derrotó a por 2-0 en un amistoso que fue a la vez la despedida de la selección de Bastian Schweinsteiger tras doce años y 121 partidos como internacional.

Joachim Löw optó por rodear a Schweinsteiger en su despedida de jugadores que habitualmente han sido suplentes en la selección, empezando por Marc André Ter Stegen que empezó en la portería en lugar de Manuel Neuer.

Durante el primer tiempo, la ocasión más clara se dio en el minuto 27, cuando Arajuuri estuvo a punto de marcar en propia puerta al estrellar un balón contra el poste cuando trataba de despejar un centro de Hector.

El gol alemán llegó al fin en el minuto 55. La jugada la inició Kimmich con un pase largo para Götze que lanzó un centro al área desde la derecha que Volland dejó pasar por entre las piernas para Meyer definiera desde el centro del área pequeña.

El segundo lo marcó Mesut Özil en el 77, con un disparo dentro del área que encontró el camino a la portería por entre un bosque de piernas finlandesas tras pegar en un defensa.

EFE

Alemania vs Finlandia | Resumen

Alineaciones del partido Alemania vs Finlandia

Alemania: Ter Stegen, Mustafi, Hector, Schweinsteiger, Süle, Meyer, Götze, Bellarabi, Kimmich, Volland, Brandt.

Finlandia: Hradecky, Raitala, Halsti, Arajuuri, Moisander, Uronen, Lam, Hämäläinen, Ring, Lod, Pohjanpalo.

Estadio: Stadion im BORUSSIA-PARK

Hora: 13:45 (de Perú)

Alemania vs Finlandia | en vivo

13:45 Ya estamos con el partido entre Alemania y Finlandia

13:46 Bastian Schweinsteiger se dirige a la afición y recibe un homenaje.

13:48 Los equipos ya están listos en el campo.

13:51 Empezó el partido

14:32 Süle le pega desde fuera del área, pero responde muy bien el portero finés Hradecky.

14:32 Final del primer tiempo. Alemania y Finlandia empatan sin goles.

14:55 Empezó el segundo tiempo en Mönchengladbach.

15:02 ¡Gooooooooooooooool de Alemania! Meyer abre el marcador en el minuto 55.

15:16 Bastian Schweinsteiger se retira del campo y se despide de la selección de Alemania.

13:26 ¡Gooooooool de Alemania! Arajuuri la mete en su propio arco tras unremate de Ozil.

15:44 Final del partido. Alemania venció 2-0 a Finlandia.

Alemania vs Finlandia | Previa

Las selecciones de y se ven las caras este miércoles en un partido amistoso de la fecha FIFA que se jugará en la ciudad de Mönchengladbach desde las 13:30 horas (de Perú).

Este encuentro marcará la despedida de Bastian Schweinsteiger, uno de los ídolos más grandes de la historia reciente de la ‘Mannschaft’, quien tras la Eurocopa anunció su despedida.

Con el amistoso contra los fineses, Schweinsteiger completará 121 compromisos como internacional en 12 años y fue un ídolo desde la primera que vistió la camiseta de la selección, en un amistoso contra Noruega en 2004.

Con él y con Podolski (que no estará por lesión pero a quien Löw le ha prometido buscar otra ocasión para su despedida) dejan la selección los últimos dos supervivientes de Alemania 2006, un mundial que todavía se recuerda como gratitud pese a solo haber conseguido el tercer puesto.

Revive el Alemania vs Francia en la Eurocopa