Con un empate de 1-1 culmina el amistoso entre Alemania y España

	Alemania y España jugarán un amistoso internacional en fecha FIFA | Fotos: Getty Images

Alemania y España jugarán un amistoso internacional en fecha FIFA | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2018 / 16:57 PM

Con el pitazo final, Alemania y España tuvieron su primera prueba antes de comenzar su camino por el mundial de Rusia 2018, que en esta ocasión se les vio empatar por 1-1 con los únicos tantos marcados por Rodrigo y Thomas Müller.

Ha sido un encuentro bastante parejo para ambas escuadras que han desplegado fútbol de calidad y que demuestra el por qué son de los equipos top a nivel mundial.


Ambos elencos arrancaron con una plantilla que bien podría ser la alineación titular cuando llegue la justa mundialista. Con una defensa bien parada y un medio campo muy bien compuesto, España y Alemania buscaron el ataque y la contra sin cesar, el gol vendría de aquél quien sepa aprovechar esos pequeños espacios que siempre dejan este tipo de esquemas de juego.

Precisamente, a los 7 minutos España sería quien mejor supo sacar provecho de esto cuando abre el marcador por medio de Rodrigo quien puso un potente zurdazo imposible de atajar para el meta Ter Stegen.


En adelante, el gol puso más agresivo a una Alemania que llegó incesantemente a los tres cuartos de cancha, pero con serias dificultades para penetrar el área chica y buscar batir la valla de David De Gea.

Sin embargo, la insistencia teutona rindió sus frutos a los 36, cuando Toni Kroos llega por la banda, pasa a Kedhira quien decida habilitar a un Thomas Müller sin marca, se acomoda, encuentra el ángulo, patea y deja colgado a David De Gea consiguiendo con ello el 1-1 con que el se irían al descanso.


En el segundo tiempo, el marcador no se amplió, pero ambos equipos siguieron llegando, generando diversas ocasiones de gol, aunque en algunas pelotas aéreas España se quedó un poco dormido, permitiendo a Alemania poner remates de mucho peligro que De Gea fue capaz de detener. Sin embargo, esto no fue suficiente para ampliar un marcador y dejó a ambos equipos en tablas al finalizar los 90 minutos reglamentarios en este primer amistoso internacional previo al inicio de Rusia 2018.

Alemania vs España

Alemania1
España1
90'+3

¡Final del partido!

Inicio / Fin
90'+1

España no puedo arrebatar el balón a los teutones en su áres.

90'

Alemania llega con Sané.

85'

El juego está muy nivelado y es de ida y vuelta.

81'

Cambio en Alemania. Sale Thomas Müller, entre Leon Goretska

Fuera de Juego
78'

Tiro de esquina para España. Alemania despeja.

76'

Posición adelantada cobrada a Alemania.

Fuera de Juego
72'

España no puede pasar del medio campo, Alemania recupera.

69'

Cambio en Alemania. Sale Julian Draxler, entra Leroy Sané

Cambio
69'

Llegada de mucho peligro de España, la falta de control del balón impidió que ampliarán el marcador.

65'

¡UUUUUFFF! Cabezazo peligroso de Kroos que pudo entrar en la valla española. España un poco dormida.

Casi Gol
64'

Remate de Werner al arco de De Gea. Saque de meta para España.

Remate
59'

Alemania saliendo por las bandas.

56'

¡UUUUFFFF! Se salva Alemania del 2-1.

Casi Gol
54'

España busca la aproximación, quieren penetrar campo teutón.

50'

Débil disparo de Wener.

48'

¡UUUUUUUUUFFF! Tapadón de David De Gea atajando tiro de Draxler.

Casi Gol
46'

¡Comenzó el segundo tiempo!

ET

Los jugadores regresan a los camerinos.

Entretiempo
45'+1

¡Final de primer tiempo!

44'

Alemania sigue buscando la aproximación por las bandas.

42'

Posición adelanta cobrada para Isco (España).

Fuera de Juego
40'

España llega son profundidad al arco de Ter Stegen.

36'

¡GOOOOOOL DE ALEMANIA! Thomas Müller mete un zapatazo luego de recibir pelota de Khedira fuera del área.

Gol
35'

Özil y Kroos buscan penetrar campo español con juego asociativo.

32'

Alemania apela al centro al área chica. La pelota se va al corner.

29'

Alemania busca salir por las bandas, pero los españoles son certeros cortando.

27'

Tiro libre para España, tras intensa presión sobre área de Ter Stegen.

24'

¡UUUUUF! Alemania se pierde una oportunidad de oro. Timo Werner mete un disparo cruzado que De Gea no logra alcanzar. El balón pasa rozando el arco español.

Casi Gol
22'

España busca despejar por las bandas, pero la delantera alemana lo impide. Saque de banda para España.

19'

Alemania tiene más la pelota y busca la constante presión del área.

16'

Alemania presiona más, pero las acciones de De Gea y la definición impiden el empate de los germanos.

12'

Alemnania intenta salir de los tres cuartos de cancha.

11'

Disparo de Alemania que choca en el poste de De Gea.

Casi Gol
9'

Alemania busca el empate.

Remate
7'

¡GOOOOOOOL DE ESPAÑA! Zurdazo de Rodrigo Moreno que bate la vaya de Ter Stegen.

Gol
5'

El juego se desarrolla en el medio campo.

3'

Llegada de peligro de Alemania.

1'

¡Comenzó el partido!

Los jugadores se ordenan en su posiciones.

Comienza a entonarse el himno alemán en el ESPRIT Arena.

Suena el himno español.

España alinea de la siguiente manera: David de Gea, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Daniel Carvajal, Andrés Iniesta, David Silva, Thiago Alcántara, Isco, Koke, Rodrigo.

Alemania formará de la siguiente manera: Ter Stegen, Boateng, Hummels, Kimmich, Ózil, Khedira, Kroos, Hector, Draxler, Müller, Werner.

Mostrar 27 más...

Alemania vs España | Alineaciones

Alemania: Ter Stegen, Boateng, Hummels, Kimmich, Ózil, Khedira, Kroos, Hector, Draxler, Müller, Werner.

España: David de Gea, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Daniel Carvajal, Andrés Iniesta, David Silva, Thiago Alcántara, Isco, Koke, Rodrigo.

Alemania vs España | La Previa

Alemania y España, las dos últimas selecciones campeonas del mundo y que soportan el peso del favoritismo compartido para la gran cita del próximo verano en Rusia, se enfrentan en un amistoso de altos vuelos en el Espirit Arena, con los hombres de Julen Lopetegui desafiando la estadística.

Será el segundo reencuentro de las dos últimas campeonas del mundo desde que España venció en el Mundial 2010 y Alemania el 2014. El primero llegaba marcado por las numerosas bajas y la búsqueda de nuevas variantes con Vicente del Bosque aún en el banquillo de la Roja, en 2014, cuando un tanto de Toni Kroos en el último suspiro daba el triunfo a los germanos que en su país solo perdieron en una ocasión, el primer precedente en 1935 (1-2 con doblete de Langara) y han vencido en cinco ocasiones por dos empates.

Esa estadística en contra de la Roja y la racha sin perder alemana que va camino de cuatro años, la desafía una España que recupera nueve meses después para la causa a Diego Costa y que jugará sin un jugador clave en su dibujo como Sergio Busquets. El seleccionador español pone en juego su racha personal, con 16 partidos sin perder desde que arrancó su etapa.

Las últimas pruebas de Lopetegui antes de la lista definitiva para el Mundial de Rusia, dejan fuera a Álvaro Morata como toque de atención y premia la continuidad en el buen rendimiento de Marcos Alonso y Dani Parejo más la explosión de Rodri Hernández.

Junto a Diego Costa en quien siempre confió Lopetegui desde que llegó al cargo y cambió su rendimiento encontrando el gol con continuidad, regresan Dani Carvajal, César Azpilicueta, Koke Resurrección y Lucas Vázquez. Los protagonistas de la última final mundialista, Alemania y Argentina, son los rivales que medirán el momento de España y ante los que todos los internacionales quieren demostrar que merecen estar en el próximo Mundial.

El proceso febril que ha pasado Gerard Piqué invita a no arriesgar a Lopetegui, que apostará por Nacho como pareja de Sergio Ramos en defensa. Con De Gea en la portería y un bonito duelo entre dos de los mejores porteros del mundo junto a Ter Stegen, ante la baja de Manuel Neuer, Carvajal y Jordi Alba serán los laterales.

El centro del campo es donde más opciones dispone Lopetegui que debe decidir entre Saúl o dar la alternativa a Rodri por Busquets, decidirse si seguir apostando ciegamente por Isco pese a su bajón en el Real Madrid, con Thiago y Andrés Iniesta como favoritos para completar la medular más David Silva y Diego Costa en ataque.

Alemania llega al duelo en medio de una gran racha que comenzó desde la semifinal de la Europa 2014. Desde aquella derrota contra Francia, no ha perdido ningún partido. En el camino incluye la conquista de la Copa Confederaciones, a la que viajó con un equipo alternativo prescindiendo de buena parte de los jugadores habituales e igualmente demostró su poder.

Si el equipo de Joachim Löw permanece imbatido en los dos próximos amistosos, el segundo es contra Brasil, habrá conseguido un nuevo récord de 23 compromisos seguidos sin conocer la derrota. Aunque el día que facilitó su convocatoria, resaltó que el resultado es secundario. “Con eso si las cosas salen mal sabremos que no es tan grave”, bromeó el capitán Thomas Müller.

En todo caso, se espera que Alemania salga con su mejor equipo posible en este momento, lo que implica recitar una serie de nombres conocidos. La parte defensiva está relativamente clara: Joshua Kimmich, como lateral derecho, y Jerome Boateng y Mats Hummels, son los titulares habituales mientras que en la banda izquierda hay una lucha entre Jonas Hector y Marvin Plattenhardt, con ventaja para el primero.

Por delante de la defensa es de esperar al madridista Toni Kroos. A su lado, Löw tiene una opción más defensiva, Sami Khedira, y otra más creativa que sería Ilkay Gündogan. Una línea más adelante, Müller y Mesut Özil son casi fijos y el tercero podría ser Leroy Sané. Otra variante sería Lars Stindl.

En estos momentos, la gran disputa está en la punta de ataque. Los pronósticos apuntan a Timo Werner, que sería la opción de la habilidad y la velocidad, pero también están las posibilidades de arietes con características más clásicas como Sandro Wagner o Mario Gómez.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada