. Alemania, con un gran partido de Julian Draxler, pasó su rodillo por encima de Eslovaquia, ganó 3-0 con solvencia y alcanzó los cuartos de final de la con una superioridad arrolladora que la confirma como una de las selecciones favoritas al título.

Löw apostó definitivamente por Draxler y sentó a Mario Götze, irregular y criticado por su juego. Sacrificado Götze, Draxler se desató y, junto al equilibrio de Toni Kroos y de Sami Khedira, las ideas de Özil y el acierto de Mario Gomez, Alemania despegó.

Curiosamente, el primero en marcar fue el central Jerome Boateng, cuya presencia era dudosa antes del partido por un problema en un gemelo. No pareció afectarle mucho y marcó con un espectacular disparo de volea que sorprendió a Matus Kozacik a los diez minutos. Desde fuera del área, el defensa germano hizo el 1-0 y abrió la puerta de la goleada.

Alemania vs Eslovaquia

Lo solventó con muchos reflejos Manuel Neuer, que sacó una mano salvadora a un cabezazo de Juraj Kucka, protagonista instantes después del lío que le montó Draxler. El extremo alemán le encaró en la línea de fondo, le hizo una finta estratosférica y sirvió el segundo en bandeja a Mario Gómez.

Con 2-0 en contra y toda la segunda parte por delante, Eslovaquia tenía que arriesgar. El equipo de Jan Kozac estiró sus líneas e intentó tener más la pelota para llegar de algún modo a los dominios de Neuer. Pero apenas lo consiguió. Sus intentos acabaron en la nada y Alemania pudo jugar a contener para no desgastarse en exceso.

Alemania vs Eslovaquia

Pero Draxler estaba con ganas y seguía haciendo de las suyas. Nunca dejó de intentar regates, fintas y desequilibrios por su banda. Y algunos le salieron, como una ‘ruleta’ que asombró al público de Lille justo en la antesala de su premio.

El jugador del Wolfsburgo se coronó con el tercer tanto. Atento dentro del área pequeña de Kozacik, recogió un rechace y, de volea, mandó un pelotazo imposible para el portero eslovaco. Fue su recompensa a un gran partido y el finiquito a los octavos de final de la Eurocopa 2016.

En vivo del Alemania vs Eslovaquia por la Eurocopa 2016

10:00 Buenos días, desde Lille, el partido Alemania vs Eslovaquia.

10:10 Este duelo corresponde a los octavos de final de la Eurocopa 2016.

10:20 La afición dirige sus miradas en el atacante Thomas Muller.

10:30 Alineaciones confirmadas del Alemania vs Eslovaquia.

10:40 Los equipos Alemania vs Eslovaquia ya calientan.

10:50 La afición entona el himno de la Eurocopa 2016.

11:00 Arrancó el partido Alemania vs Eslovaquia por la Eurocopa 2016.

11:05 Joshua Kimmich asusta la portería de Eslovaquia.

11:09 ¡GOOOOOOOOOL! Jerome Boateng pone el primero de Alemania.

11:15 ¡NOOOOO! Mezut Ozil se falla el penal. Puso ser el segundo de Alemania.

11:20 Marek Hamšík conduce el ataque de Eslovaquia.

11:25 El delantero Thomas Muller busca anotar el segundo de Alemania.

11:30 La Eurocopa 2016 tiene muy buenos partido en 8vos de final.

11:35 Una falta de Joshua Kimmich y es tiro libre para Eslovaquia.

11:40 Entramos a la recta final del 1T entre Alemania vs Eslovaquia.

11:43 ¡GOOOOOOOL! Mario Gómez pone el segundo de Alemania.

11:47 Final 1T del partido Alemania vs Eslovaquia.

Segundo tiempo

12:02 Arrancó 2T del partido Alemania vs Eslovaquia.

12:10 El delantero Thomas Muller busca anotar.

12:15 Marek Hamšík conduce el ataque de Eslovaquia.

12:20 ¡GOOOLAAAZOOO! Julian Draxler pone el tercero de Alemania.

12:25 La selección de Eslovaquia no baja los brazos.

12:30 La Eurocopa 2016 tiene muy buenos partido en 8vos de final.

12:35 Tiro de esquina a favor de Alemania.

12:45 ¡NOOOOOO! Toni Kroos se pierde el 4-0.

12:50 Final del partido Alemania vs Eslovaquia.

Eslovaquia, con la figura de Marek Hamsik como máximo exponente del buen fútbol del conjunto centroeuropeo, intentará sorprender a Alemania para alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa 2016, en la que el cuadro de Joachim Löw ha mostrado una deficiencia que le hace ser imperfecto: la falta de gol.

Sólo tres tantos, obra de Bastian Schwenteiger, Mario Gómez y Shkodran Mustafi, aparecen en las estadísticas de los partidos que ha disputado hasta el momento el cuadro germano. Ese es todo el bagaje ofensivo de un equipo al que le ha faltado acierto en los últimos metros para demostrar que es realmente temible.

Alemania vs Eslovaquia

Y, de los primeros choques de la competición, sólo en el último convenció. Aunque sólo acertó con una diana de Mario Gómez, generó muchísimas ocasiones de gol y demostró que en cualquier momento puede recuperar la perfección absoluta con la que postularse definitivamente para el título.

En la otra mitad de la ecuación, el aspecto defensivo, no hay que ponerle ni un “pero” a Alemania, porque en 270 minutos no ha encajado ningún gol. De momento, esa es su gran fortaleza y Eslovaquia sufrirá muchísimo para poder derribarla.

Pero podría tener la ventaja de que uno de los hombres clave en la zaga germana es duda en la alineación por unas molestias en uno de sus gemelos. Jerome Boateng, una posible baja sensible, podría ser reemplazado por Mustafi, que aunque fue titular en el estreno de Alemania, después perdió su sitio ante Polonia e Irlanda del Norte.

Alemania vs Eslovaquia

Löw podría mantener los cambios que tan bien le funcionaron frente a Irlanda del Norte y el lateral izquierdo Joshua Kimmich tiene opciones de volver a sentar a Benedikt Howedes para jugar a pierna cambiada en la zona derecha de la zaga.

Y, además, Bastian Schweinsteiger, tiene una lejana oportunidad de abrirse paso entre los titulares. Mario Götze, en un estado bajo de forma, podría ser el sacrificado. André Schurrle y Julian Draxler, también esperan agarrar su puesto.

Mientras, los hombres de Jan Kozac basarán casi todas sus posibilidades en un juego de equipo con los posibles picotazos de Hamsik y, en menor medida, de su otra estrella Vladimír Weiss. Entre los dos, intentarán sorprender a un equipo repleto de unas estrellas que Eslovaquia no tiene.

Alineaciones del Alemania vs Eslovaquia por la Eurocopa 2016

Alemania: Neuer; Kimmich, Hummels, Boateng, Héctor; Kroos, Khedira; Müller, Özil, Götze; y Mario Gómez

Eslovaquia: Kozákic; Pekarik, Skrtel, Durica, Hubocan; Mak, Kucka, Pecovsky, Hamsik, Weiss; y Duda.