El seleccionador alemán, , deberá buscar relevos para , y Sami Khedira, que no estarán en el amistoso contra Brasil, segunda prueba para el Mundial de Rusia 2018 tras el disputado el viernes contra España, que terminó 1-1.

Khedira, que ejerció de capitán del conjunto germano en Dusseldorf, se tuvo que retirar en el minuto 53 de choque ante la selección española, debido a problemas musculares, que inicialmente parecían ser de rodilla. El jugador, no obstante, tranquilizó a sus seguidores sobre la trascendencia de su problema.

La Federación Alemana confirmó que , autor del gol con el que el vigente campeón del mundo empató ante España, que se había adelantado por medio de Rodrigo Moreno, no viajó a Berlín, donde se disputará el martes el encuentro ante Brasil.

Tampoco lo hicieron por cuestiones físicas ni Emre Can. El mediapunta del Arsenal fue titular ante España y el jugador del Liverpool se quedó fuera antes del choque y también causa baja en la concentración al no poder llegar a tiempo para el encuentro ante los brasileños debido a un problema de espalda.

Ante estas bajas, Sebastian Rudy, centrocampista del Bayern Múnich, se ha incorporado a la concentración tras perderse el choque de España por el nacimiento de su hijo.

deberá decidir los encargados de relevar ante Brasil a Khedira y . En el caso del juventino, lo normal es que sea Ilkay Gundogan, que fue su sustituto frente a España.