derrotó por 5-1 a Azerbaiyán, tras pasar por algunas dificultades en la primera parte, con lo que cerró con goleada la y completó el pleno de diez victorias en otros tantos partidos

Con la clasificación ya asegurada matemáticamente, el seleccionador alemán Joachim Löw apostó por las rotaciones e hizo siete cambios con respecto al equipo que se había impuesto el jueves al Irlanda del Norte,

Además, cambió su sistema habitual y reemplazó la línea de cuatro de defensas por una línea con tres centrales, inicialmente Joshua Kimmich, Shkodran Mustafi y Nicklas Süle.

Los cambios personales y el cambio de sistema afectaron la seguridad del juego alemán. La selección azerbaiyana que dirige Robert Prosinecky intentó plantar cara, a ratos recurriendo incluso a una presión adelantada que le complicaba la vida a los alemanes,

Sin embargo, Alemania se fue en ventaja en el minuto 9 con un gran gol de tacón de Leo Goretzka, en una jugada que se originó en un saque de esquina.

Las vacilaciones de Alemania a la hora de salir jugando continuaron y, en el 13 ,Azerbaiyán estuvo a punto de castigarlas por intermedio de Richard Almeida.

El empate, marcado por Ramil Sheydaev, llegó en el 34 en un contragolpe, que se vio facilitado por una lesión muscular de Mustafi que no pudo seguir al delantero contrario y tuvo que ser sustituido a continuación.

Antes, Alemania había tenido una excelente ocasión en el 31 con un remate al poste de Sandro Wagner a centro de Thomas Müller y después del empate tuvo otras dos, una de Wagner y otra de Leroy Sané que remató desviado dentro del área pequeña en una jugada de estrategia.

En la segunda parte, se vio un partido completamente distinto con Alemania mandando claramente en el campo desde el comienzo ante un rival que había empezado a acusar el desgaste físico de la primera parte.

Ya al comienzo, Julian Brandt tuvo una buena ocasión. En el 54, a centro de éste desde la izquierda, Wagner marcó el segundo de cabeza. En el 61, Lars Stindl estrelló un remate contra el poste.

Las llegadas constantes alemanas hacía esperar que habría más goles. En el 64, Antonio Rüdiger marcó el tercero de cabeza, tras un saque de esquina lanzado por Kimmich y apenas dos minutos después Goretzka hizo el cuarto, con un remate desde corta distancia a centro de Sané.

En el 81, Emre Can marcó el quinto con un disparo de larga distancia para cerrar la cuenta.

Sigue en vivo el Alemania vs Azerbaiyán

Alemania vs Azerbaiyán | Alineaciones

Alemania: Marc-André ter Stegen, Mats Hummels, Jerome Boateng, Marvin Plattenhardt, Leon Goretzka, Toni Kroos, Sebastian Rudy, Julian Draxler, Joshua Kimmich, Thomas Müller, Sandro Wagner.

Azerbaiyán: Por confirmar.

Así le fue a Alemania en su último juego

Alemania derrotó a domicilio a Irlanda del Norte (1-3) y aseguró matemáticamente su clasificación al Mundial Rusia 2018, a falta de una jornada de Eliminatorias en Europa.

Alemania completa así 9 victorias en 9 partidos de la fase clasificatoria, mientras que Irlanda de Norte encajó su primera derrota en casa.

Irlanda ce Norte salió con un planteamiento conservador, con dos líneas de cinco hombres en su propio campo y buscando ocasiones al contragolpe, pero Alemania rompió el cerrojo muy pronto.

En el minuto 2, Sebastian Rudy abrió el marcador con un remate desde 25 metros que entró por una escuadra de la portería de McGovern.

Alemania hacía circular la pelota con paciencia, buscaba llegar con centros al área y en dos ocasiones Sandro Wagner estuvo a punto de marcar el segundo de cabeza.

En el minuto 21 Wagner logró el gol del que había estado ya cerca con un disparo con la pierna izquierda desde la media luna del área, a pase del capitán Thomas Müller.

El partido era un monólogo de Alemania, pese a una ocasión que tuvo Irlanda del Norte en el minuto 39 en los pies de Corry Evans.

Alemania no sólo tenía más posesión y más llegada, sino que ganaba la mayoría de los balones divididos.

En el segundo tiempo, en el minuto 51, Alemania estuvo cerca del tercero cuando McGovern desvió a saque de esquina un cabezazo de Müller.

En la segunda parte Irlanda del Norte mejoró y Alemania bajó el ritmo, pero le bastó para el tercer gol, marcado en el minuto 86 por Kimmich con un disparo con la pierna derecha. En el tiempo añadido, Irlanda del Norte marcó por medio de Maginnes.