Repitiendo la final del Mundial Brasil 2014, pero ahora solo en un amistoso FIFA, Alemania y Argentina se vieron las caras este miércoles en Düsseldorf. Fue triunfo albiceleste con un inmenso Ángel Di María.

El primero llegó en el minuto 21, cuando Di María le metió un pase al área chica al “Kun” Agüero que no tuvo problemas para batir a Neuer.

El segundo cayó en el minuto 40, con un centro de Di María desde la línea de fondo que aprovechó Erick Lamela para definir de zurda.

Al comienzo del segundo tiempo todo empezó a apuntar a una debacle alemana. En el 47 un remate de cabeza de Federico Fernández en el 47, tras una falta lanzada desde la izquierda por Di María, trajo el segundo. Y en el 50 fue el propio Di María coronó su gran presentación en el 50 al marcar el cuarto con una vaselina por encima del cuerpo de Roman Weidenfeller que salió a cortar el ángulo.

Sin embargo, Alemania logró maquillar el resultado con goles de André Schürrle en el 52 y de Mario Götze en el 78.

Ambos equipos tuvieron para más goles. Alemania sufrió mucho con su improvisada defensa, el único que quedaba de la formación mundialista era Benedikt Höwedes.