El meta del Borussia Dortmund , Roman Weidenfeller , es la novedad más destacada en la convocatoria del seleccionador alemán Joachim Löw para los amistosos contra Italia e Inglaterra.

Weidenfeller , de 33 años, fue convocado como tercer portero al lado de los habituales Manuel Neuer y René Adler. Löw dijo que venía observando desde hace un tiempo el buen rendimiento de Weidenfeller en la Bundesliga y en la Liga de Campeones y quería aprovechar la convocatoria para conocerle mejor.

Weidenfeller podría convertirse en el jugador de mayor edad en debutar con la selección alemana. El gran ausente de la convocatoria es Bastian Schweinsteiger que se ha tenido que someter a una operación en el pie derecho. Además, entre los candidatos a ir al Mundial de Brasil, faltan, también por lesión, Ilkay Gündogan, Lukas Podolski y Mario Gómez.

La siguiente es la lista de la convocatoria:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), René Adler (Hamburgo) y Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund)

Defensas: Philipp Lahm, Jerome Boateng (Bayern), Marcel Schmelzer, Mats Hummels (Borussia Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke), Per Mertesacker (Arsenal), Marcel Jansen, Heiko Westermann (Hamburgo).

Centrocampistas: Lars Bender, Sidney Sam (Bayer Leverkusen), Sven Bender, Marco Reus (Borussia Dortmund), Julian Draxler (Schalke), Mario Götze, Toni Kroos, Thomas Müller (Bayern), Sami Khedira (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal) y André Schürrle (Chelsea).

Delanteros: Miroslav Klose (Lazio) y Max Kruse (Borussia Mönchengladbach).EFE