Alemania necesitó menos de media hora para sentenciar el partido y, de paso, asegurarse matemáticamente la clasificación a la Eurocopa. La idea de que los alemanes suelen complicarse la vida contra Austria estaba en el ambiente, pero un gol tempranero sirvió para disiparla.

Fue Özil, en el minuto 8, quien abrió el marcador con remate desde la media luna. En el 23 llegó el segundo de Alemania, también en los pies de Özil, tras una pared con Miroslav Klose; y en el 28, Lukas Podolski aumentó la cuenta con un remate de zurda.

La consigna austriaca parecía ser no dejarse masacrar y el descuento llegó, gracias a Marko Arnautovic.

El segundo tiempo, sin embargo, empezó mal para los austriacos cuando, en un contragolpe de manual, Özil hizo el cuarto en el minuto 47. Austria volvió a descontar, con un remate de Martin Harnik tres minutos más tarde, pero el partido seguía marcado por el dominio alemán.

Klose, Jerome Boateng y el propio Özil tuvieron ocasiones claras de aumentar la cuenta antes de André Schürle, aprovechando un pase de Thomas Müller, marcase el quinto en el 84 y Mario Götze, ya en el 89, completara la media docena para Alemania, también a pase de Müller.

- Ficha técnica:

6; Alemania: Neuer; Höwedes (Boateng, 46), Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Kroos (Götze, 85); Müller, Özil, Podolski (Schürrle, 74); y Klose.

2; Austria: Gratzei; Klein, Schiemer, Pogatetz, Fuchs; Ekrem Dag, Baumgartlinger, Alaba, Royer (Hofer, 73); Harnik y Arnautovic.

Goles: 1-0, m.9: Özil. 2-0, m.23: Özil, 3-0, m.28: Podolski. 3-1, m. 42: Arnautovic. 4-1, m.47: Özil. 4-2, m.50: Harnik. 5-2, m.84: Schürrle. 6-2, m.89: Götze.

Arbitro: Paolo Tagliavento (ITA).

Incidencias: partido del grupo A de la eliminatoria para la Eurocopa disputado en la Arena auf Schalke de Gelsenkirchen ante 53.000 espectadores.