Alemania, campeona del Mundial de Brasil 2014 al ganar en la prórroga de la final a Argentina (1-0), contará con 18 de los jugadores que contribuyeron a aquella victoria para el partido amistoso que enfrentará de nuevo a ambas selecciones el próximo 3 de septiembre.

Según informa este viernes la web oficial del equipo alemán, su entrenador, Joachim Löw, presentó la lista de los 23 convocados que jugarán contra Argentina y en la que no figuran el excapitán Philipp Lahm, Miroslav Klose ni Per Mertesacker, que en las últimas semanas habían anunciando sus retiradas del conjunto nacional.

De la convocatoria también se caen Bastian Schweinsteiger, que se recupera de una lesión de rodilla, y Shkodran Mustafi, que apenas se acaba de incorporar al entrenamiento de su nuevo club, el Valencia, aunque también estarán en las gradas del ESPRIT Arena.

Mientras, vuelven a la selección Marco Reus que poco antes del inicio del Mundial se había lesionado en un partido contra Armenia, Mario Gomez y Antoni Rüdiger.

La lista de convocados:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern München), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund), Ron-Robert Zieler (Hannover 96).

Defensas: Jerome Boateng (Bayern München), Erik Durm (Borussia Dortmund), Matthias Ginter (Borussia Dortmund), Kevin Großkreutz (Borussia Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke 04), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Antonio Rüdiger (VfB Stuttgart).

Centrocampistas/delanteros: Julian Draxler (Schalke 04), Mario Gomez (AC Florenz), Mario Götze (Bayern München), Christoph Kramer (Borussia Mönchengladbach), Toni Kroos (Real Madrid), Sami Khedira (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern München), Mesut Özil (Arsenal London), Lukas Podolski (Arsenal London), Marco Reus (Borussia Dortmund), André Schürrle (FC Chelsea)