Alemania se impuso este domingo por 2-1 a Escocia, con dos goles de Thomas Müller, en su primer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, en el que los dirigidos por Joachim Löw tuvieron algunas dificultades en la segunda parte tras ser claros dominadores en la primera.

La sorpresa que había reservado Löw para la noche era la presencia de Sebastian Rudy en la alineación titular, no sólo porque nadie esperara a ese futbolista en el primer equipo sino porque apareció de lateral derecho, una posición en la que no había jugado en toda su carrera.

El gol de Müller fue el resultado del dominio de Alemania desde el comienzo del duelo ante una Escocia que apostaba claramente por defenderse y tratar de explotar jugadas de contragolpe, algunas de las cuales no estuvieron exentas de peligro.

En la segunda parte, Escocia salió con más agresividad y hubo desde el comienzo ocasiones para ambos lados. La primera de los escoceses la tuvo Naismith en el minuto 48, con un remate que salió ligeramente desviado y alcanzó a tocar el poste.

El empate llegó en un contragolpe clásico, que se inició en el área escocesa con un pérdida de balón de Götze. Después de tres toques, la pelota llegó a Anya, que aprovechó su velocidad para quedarse solo ante Neuer y marcar sin demasiados problemas.

El empate, sin embargo, no duró mucho. En un saque de esquina en el minuto 70, el balón llegó a Müller tras un rebote y el delantero alemán marcó con un remate con la pierna derecha.

Ficha técnica:

2 – Alemania: Neuer; Rudy, Höwedes, Boateng, Durm; Kramer, Kroos; Müller, Reus (Ginter, 90), Schürrle (Podolski, 84); Götze.

1 – Escocia: Marshall; Hutton, Hanley, Russel Martin, Whittaker; D.Fletcher (MacArthur,58) Mulgrew, Anya, Morrison, Bannan (S.Fletcher,58); Naishmith (Maloney, 82).

Goles: 1-0, min.18: Müller. 1-1, min.66: Anya. 2-1, min.70: Müller.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó a Hanley, Durm, Morrison y Müller. Expulsó a Mulgrew en el tiempo añadido por doble amarilla.

Incidencias: partido del grupo D de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund ante 59.000 espectadores.