Alemania se enfrentará este miércoles a Australia en un amistoso en el que tendrá que prescindir de su portero titular Manuel Neuer, debido a una inflamación en una rodilla que, sin embargo, no pondrá en peligro su participación en el partido de la eliminatoria para la Eurocopa Francia 2016 contra Georgia el domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Alemana: Joachim Low renovó su contrato hasta el 2019

“La recuperación puede durar uno o dos días”, dijo el seleccionador alemán Joachim Löw que espera que el jueves Neuer vuelva a los entrenamientos.

“Si tenemos cuidado, no habrá problemas de aquí al domingo”, explicó el seleccionador.

Löw cuenta para sustituir a Neuer ante Australia con Roman Weidenfeller y con Ron-Robert Zieler y, según dijo, la decisión la tomará tras consultarlo con el entrenador de porteros Andreas Köpke.

El partido será aprovechado por Löw para la reaparición de dos jugadores, el defensa Holger Badstuber y el centrocampista Ilkay Gündogan, que se perdieron el Mundial Brasil 2014 por lesión.

Badstuber fue perseguido por la mala suerte ya que se rompió dos veces los ligamentos cruzados de la rodilla, pero ya está recuperado y ha vuelto a ganarse la titularidad en el Bayern Munich.

Gündogan, por su parte, estuvo fuera de los campos por una lesión en la espalda y ha vuelto a jugar con el Borussia Dortmund.

“Los dos ya tienen ritmo de competición tras varios partidos”, dijo Löw.

Contra Australia, según Löw, el objetivo es calentar los motores de cara al duelo contra Georgia, donde Alemania tiene que ganar no solo para confirmar su favoritismo en ese encuentro sino porque hasta hora la eliminatoria ha dejado mucho que desear.

Alemania, tras el Mundial y tras la renuncia de Philipp Lahm a la selección, se encuentra en un proceso que incluye discusiones sobre un posible cambio de sistema defensivo, que apuntaría a una defensa de tres centrales.

De hecho, la escasez de laterales ha sido uno de los problemas recientes del fútbol alemán y ya en el Mundial se empezó improvisando a dos centrales como laterales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa América Chile 2015: Su portal oficial hace triste comparación

Contra Australia, Löw podría experimentar con un esquema con tres centrales que le permitiría ganar un hombre en el centro del campo.

Los ’Socceroos’ defienden su condición de campeones de Asia y quieren dejar muestra ante los campeones mundiales de su palpable evolución. El conjunto de Ange Postecoglou incluso busca dar la sorpresa.

Hace cuatro años Australia ganó por 2-1 en Mönchengladbach y ahora quiere volver cuanto menos a plantear batalla, pese a la ausencia por lesión de dos de sus figuras, el delantero Tim Cahill y el defensa Matthew Spiranovic, mientras que son duda Massimo Luongo y Tomi Juric.

Alineaciones probables:

Alemania: Weidenfeller; Höwedes, Hummels, Badstuber; Khedira, Schweinsteiger, Gündogan; Bellarabi, Özil, Reus; Müller.

Australia: Ryan; Franjic, Sainsbury, Wilkinson, Davidson; Milligan, Jedinak, Luongo o Mooy; Oar, Leckie y Burns.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Estadio: Fritz Walter, Kaiserslautern.

Hora: 14:30 hrs: (Hora peruana).

EFE