Tottenham vence 3-2 a Ajax y clasifica a la final de la Champions League

	Tottenham remonta y vence 3-2 al Ajax en la vuelta de la semifinal de la Champions League | Foto: EFE

Tottenham remonta y vence 3-2 al Ajax en la vuelta de la semifinal de la Champions League | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2019 / 16:30 PM

Durante la ida, Ajax venció por 1-0 a Tottenham, y cuando se celebró la vuelta de la semifinal de la Champions League en el Johan Cruyff Arena, los holandeses aventajaron en la primera mitad con 2 goles, pero en el complemento los muchachos de Mauricio Pochettino hicieron lo imposible y remontaron con tres goles que les dio el triunfo de 3-2 con triplete de Lucas Moura, consiguiendo la clasificación a la final de la Copa de Europa en Madrid contra el Liverpool que ayer logró otra hazaña a vencer, contra todo pronóstico, al FC Barcelona en Anfield.

Fue un partido loco, con un gran dominio del Ajax en la primera parte que le permitió adelantarse con dos goles de De Ligt y Ziyech y en el que pareció que los holandeses llegarían a la soñada final.

Sin embargo, el joven conjunto de Ámsterdam pecó de inocencia al dar por vendida la piel del oso antes de cazarlo y se vio sobrepasado por un Tottenham que, casi literalmente, pasó por encima del Ajax en la segunda parte.

El entrenador Erik ten Hag no mintió en la previa del encuentro cuando aseguró que sus hombres jugarían obviando la ventaja del partido de ida (0-1), como si la batalla continuara en tablas.

Quizás lo dijo porque no se fiaba de los ingleses o sencillamente porque, como bien le recordó anoche el Liverpool al Fútbol Club Barcelona, vivir de las rentas del partido de ida en la Liga de Campeones es una empresa arriesgada.

Fuese por lo que fuese, la joven plantilla del Ajax salió al campo con hambre de gol, incisiva, tocando el balón rápido y demostrando su intención de atosigar al portero Hugo Lloris.

La alineación del marroquí Noussair Mazraoui como lateral derecho en lugar del más defensivo Joel Veltman ya fue un aviso de que las intenciones de Ten Hag, quien a última hora sorprendió al dejar en el banquillo a David Neres y sacar un Kasper Dolberg que no estuvo acertado.

Enfrente se encontraron a un Tottenham obligado a remontar un resultado adverso, con el surcoreano Heung-Min Son de vuelta a la cancha y un Jan Vertonghen que tuvo que jugar con una máscara protectora debido al fuerte golpe que se llevó en el encuentro de ida.

Fue el Ajax el primero que la tuvo, con un fuerte disparo de Dusan Tadic desde el borde del área que obligó al guardameta Lloris a estirarse para mandarla al córner fue, por desgracia para los ingleses, el principio del fin.

Kieran Trippier, encargado de marcar a Matthijs de Ligt en el saque de esquina, dejó que el central se moviera a sus anchas por el césped, ocasión que aprovechó el holandés para correr hacia el área pequeña y cabecear el esférico al fondo de la red, marcando el 1-0.

No se rindió el Tottenham, pues en la jugada siguiente el surcoreano Heung-Min Son se coló en el área del Ajx y, casi sin ángulo, mandó el esférico al palo mientras que el portero Onana pareció querer desviar con la mirada.

Los siguientes minutos fueron un ir y venir de oportunidades para las dos escuadras, con el futuro futbolista del Barcelona Frenkie de Jong atento atrás y cuyas barridas abortaron más de una jugada de peligro del conjunto inglés.

Son y Eriksen forzaron las dos primeras intervenciones de Onana pasados los 20 minutos de la primera parte.

En el 36, un contraataque del Ajax pilló a la defensa del Tottenham desprevenida, Tadic corrió por la izquierda, se la cedió a Ziyech y el marroquí, sin parar la bola y con una colocación del cuerpo perfecta, hizo un disparo cruzado que convirtió en inútil la estirada de Lloris y puso el 2-0 en el marcador.

Las últimas oportunidades de la primera parte las tuvo el Ajax, aunque ambos conjuntos bajaron dos marchas el ritmo del encuentro a la espera de comenzar la segunda parte.

Pochettino, obligado a hacer algo, puso toda la carne en el asador al quitar al centrocampista Wanyama y sacar al delantero centro Fernando Llorente, un hecho que insufló nuevos ánimos a los suyos y cambió totalmente el ritmo del partido.

Primero fue Danny Rose, luego Son y poco después Dele Alli, pero fueron dos zarpazos de Moura los que abrieron la lata para los ingleses en menos de cinco minutos.

El primero llegó gracias a un espectacular y rápido contraataque en el que, en apenas cuatro toques, los ingleses se colocaron en el área de Onana para que el disparo de Moura estrenara el casillero del Tottenham en el minuto 55.

En el segundo tanto, cuatro minutos después, Onana no pudo atajar un disparo a bocajarro, el rechace lo recogió el brasileño, retrocedió con la pelota unos metros driblando a dos defensas del Ajax y, en un disparo a media vuelta, marcó el tanto que hizo soñar a los aficionados ingleses que se desplazaron a Ámsterdam.

El partido en ese momento se volvió loco, ya que un gol del Tottenham le daba el pase a la final y la prórroga era imposible.

Los ingleses achucharon, se fueron para adelante con todo, y aunque el Ajax tuvo alguna que otra ocasión gracias a Ziyech, el destino quiso que el Tottenham aguase la fiesta a los holandeses.

En el minuto 95, cuando el Johan Cruyff Arena celebraba lo que parecía el pase de su equipo a la final, un casi despeje de la defensa inglesa terminó tras un par de toques en las botas del hombre de la noche, Mouras, que con un disparo raso y de zurda batió a Onana.

El pitido final del árbitro desató la locura total entre los jugadores del Tottenham, que se enfrentará en la final de la Liga de Campeones al Liverpool, el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Ajax vs Tottenham | Minuto a minuto


Ajax vs Tottenham | Alineaciones

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (m. 60, Veltman); Dolberg (m. 67, Sinkgraven), Van de Beek (m. Magallán), Ziyech y Tadic. Entrenador: Erik ten Hag.

Tottenham: Lloris; Trippier (m. 81 Lamela), Vertonghen, Alderweireld, Rose (m. 82, Davies); Sissoko, Eriksen, Wanyama (m. 46, Llorente); Son, Alli y Lucas Moura. Entrenador: Mauricio Pochettino.

Ajax vs Tottenham | La previa

Tras eliminar al Real Madrid y a la Juventus, el equipo holandés tiene en su mano llegar a la final y reeditar la mítica temporada 1971/72, cuando con el legendario Johan Cruyff al frente conquistó el triplete y se consolidó como uno de los grandes del Viejo Continente.

El Ajax recibe a los ‘Spurs’ entre los elogios de media Europa gracias a la alegría de su “fútbol total” y con la obligación de no confiarse por la ventaja que le da el 0-1 conseguido en Londres.

El Ajax recibe este miércoles al Tottenham, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, entre los elogios de media Europa gracias a la alegría de su “fútbol total” y con la obligación de no confiarse por la ventaja que le da el 0-1 conseguido en Londres.

Tras eliminar al Real Madrid y a la Juventus, el equipo de Amsterdam tiene en su mano llegar a la final y reeditar la mítica temporada 1971/72, cuando con el legendario Johan Cruyff al frente conquistó el triplete y se consolidó como uno de los grandes del Viejo Continente.

El conjunto de Frenkie de Jong, que llevaba sin conseguir un título desde 2014 (Liga Holanda), está muy cerca de repetir la hazaña. Encabeza la Eredivisie a dos partidos del final, con los mismos puntos que el PSV Eindhoven, pero por delante gracias a una diferencia favorable de goles, y el pasado domingo se alzó con la Copa de Holanda gracias a una contundente victoria en la final (4-0) frente al Willem II.

El Ajax tuvo dificultades en el inicio del encuentro, pero se recompuso tras la primera media hora y sentenció gracias a dos goles del exmadridista Klaas Jan Huntelaar, uno de Daley Blind y otro de Rasmus Kristensen.

Erik ten Hag se permitió el lujo de dejar en el banquillo a Joel Veltman, David Neres y Lasse Schone, aunque estos dos últimos salieron en la segunda parte en sustitución de Hakim Ziyech y Frenkie de Jong.

El técnico podrá contar con todos sus hombres para el decisivo encuentro contra el Tottenham, pues las lesiones han respetado a todos sus futbolistas titulares y no hay ninguno sancionado.

Se espera que se repita la misma alineación que cosechó el 0-1 de la ida en Londres, un 4-2-3-1 con André Onana bajo los palos, Nicolás Tagliafico de lateral izquierdo, Joel Veltman a la derecha y Matthijs de Ligt y Daley Blind de centrales, mientras que Frenkie de Jong y Lasse Schöne estarían unos metros por delante.

En posiciones más ofensivas, el peligro por la banda izquierda lo traería la velocidad del brasileño David Neres, Donny van de Beek se colocaría en el centro y el imprevisible Hakim Ziyech, siempre dispuesto a chutar, atacaría por la derecha. El plantel lo completaría el delantero Dusan Tadic, que con sus seis tantos es el máximo goleador del Ajax en la competición europea.

La afición holandesa llenará el Johan Cruyff Arena, estadio que en Champions League sólo ha presenciado una derrota del Ajax, la que sufrió contra el Real Madrid en octavos de final por 1-2.

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, después de encajar su tercera derrota consecutiva, aterriza en el Johan Cruyff Arena con el deber de remontar el 0-1 cosechado en su estadio hace una semana.

De conseguirlo, los ‘Spurs’ disputarían la primera final de Copa de Europa/Liga Campeones de su historia y la quinta europea, tras ganar dos Uefas (1972 y 1984), perder una (1974) y ganar una Recopa (1963).

La mejor noticia para los de Mauricio Pochettino es la recuperación de Heung-min Son para la causa. El surcoreano se perdió la ida por acumulación de tarjetas amarillas y volverá al once titular después de un fin de semana complicado. Fue titular en la derrota del Tottenham ante el Bournemouth (1-0) y expulsado en la primera parte por una agresión sin balón.

Uno de los héroes contra el Manchester City retorna a los planes de Pochettino y el que probablemente se caiga del once sea el español Fernando Llorente. El argentino recuperará la figura del falso ‘nueve’ e intentará pillar en velocidad a un Ajax que, salvo sorpresa, volverá a dominar la pelota.

Llorente puede quedar como solución de última hora si el marcador lo requiere y es que el Tottenham no va sobrado de goles precisamente. Un solo tanto en sus últimos cinco encuentros es un balance preocupante a la hora de encarar una eliminatoria en la que ya se parte con desventaja.

Harry Kane seguirá fuera por la lesión que arrastra en el tobillo, y quien sí podría volver sería Jan Vertonghen, que sufrió una conmoción en el partido de ida en un choque con su compañero Toby Alderweireld.

Pochettino, por lo tanto, romperá el esquema de tres centrales y dos carrileros y dará más presencia en el medio, con la única duda de jugar con Eric Dier o Victor Wanyama, y arriba, con Dele Alli y Lucas Moura como acompañantes de Son.

Los londinenses intentarán vengar su última cruzada en unas semifinales de ‘Champions’, cuando cayeron en 1962 ante el eventual campeón, el Benfica de Eusebio.

Ajax vs Tottenham | Amsterdam Arena

EFE



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada