Manchester United campeón de la Europa League: venció 2-0 al Ajax

	Con los goles de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan, el Manchester United se coronó por primera vez como campeón de la Europa League al vencer 2-0 al Ajax. (Foto: Getty Images)

Con los goles de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan, el Manchester United se coronó por primera vez como campeón de la Europa League al vencer 2-0 al Ajax. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El Manchester United conquistó la Europa League, el único título que no tenía en sus vitrinas, en una final cómoda en el Friends Arena de Estocolmo ante un Ajax que pecó de falta de oficio, incapaz de reaccionar a los goles de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan (0-2).

La final de la Europa League se rompió a los 18 minutos cuando, tras un mal saque de banda del Ajax, el balón acabó en la frontal del área y Paul Pogba, con un disparo que desvió el central Davinson Sánchez, firmó el 0-1.

Los intentos de reacción del Ajax fueron en vano y nada más arrancar la segunda mitad, en el minuto 48, el duelo quedó sentenciado tras el primer córner del Manchester United en la final, que remachó a la red en el área pequeña Henrikh Mkhitaryan.

Ajax vs Manchester United: alineaciones

Ajax: Andre Onana, Jairo Riedewald, Joel Veltman, Davinson Sánchez, Matthijs de Ligt, Davy Klaassen, Hakim Ziyech, Lasse Schöne, Bertrand Traoré, Amin Younes, Kasper Dolberg. DT: Peter Bosz.

Manchester United: Sergio Romero, Matteo Darmian, Chris Smalling, Antonio Valencia, Marouane Fellaini, Henrikh Mkhitaryan, Daley Blind, Ander Herrera, Paul Pogba, Juan Mata, Marcus Rashford. DT: José Mourinho.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Friends Arena, Solna (Estocolmo).

Hora: 13:45 horas (Perú) – 18:45 GMT – 20:45 Suecia.

Ajax vs Manchester United: EN VIVO y EN DIRECTO

Min 90+4 Final del partido (0-2). Manchester United venció al Ajax y es campeón de la Europa League por primera vez en su historia.

Min 89 Último cambio en el United. Sale Mata y entra Rooney, en lo que puede ser su último partido con el equipo.

Min 86 NOOOOOOOOOO Martial falló un mano a mano en el arco del Ajax. El colombiano Davinson Sánchez le sacó el balón sin falta.

Min 84 Cambio en el United. Sale Rashford y entra Martial para el ataque de los ‘red devils’.

Min 81 Último cambio de Ajax. Salió Riedewald amonestado y entró De Jong para buscar la remontada milagrosa ante el United.

Min 77 Fuerte falta de Ander Herrera contra De Ligt. Se salvó de la amarilla pero Mata si se ganó la amonestación.

Min 76 UFFFFFFFF Ajax se salvó gracias a Sánchez que le quitó el balón a Paul Pogba frente al arco.

Min 74 Cambio en el United. Sale Mkhitaryan y entra Lingard. Mourinho mejora su ataque con juventud.

Min 70 Segundo cambio en el Ajax. Sale Schone y entra Van de Beek para parar al United y buscar el empate.

Min 68 Ajax se aferra a lo que haga Traore en ataque. Younes no apareció con frecuencia y Dolberg está bien marcado por la defensa del United.

Min 64 UFFFFFFFF Fellaini falló en el cabezazo y buen trabajo de Onana en el arco del Ajax.

Min 60 Entra David Neres en el Ajax. El United se asienta en el partido con el control del balón.

Min 55 Gran partido de Traore pese a la derrota del Ajax. Younes se demoró en rematar ante la férrea marca de la defensa del United.

Min 52 Sergio Romero impone su experiencia en el arco del Manchester United. Ajax golpeado por el segundo gol en contra.

Min 48 GOOOOOOOOOOOL de Manchester United (0-2). Mkhitaryan pone el segundo y comenzó la fiesta de los red devils.

Min 46 Comenzó el segundo tiempo (0-1). Ajax sale por el empate ante Manchester United por la Europa League.

Primer tiempo

Min 45+2 Final del primer tiempo (0-1). Con gol de Pogba, Manchester United se está quedando con la Europa League ante el Ajax.

Min 43 Schöne y Traore van con todo por el empate del Ajax. Blind ayudó para recuperar el balón para el United.

Min 41 UFFFFF Rashford casi quedó mano a mano con el portero del Ajax. El United cerca del segundo.

Min 39 El United vuelve a buscar al ataque. Veltman mejora en la marca para el Ajax.

Min 37 UFFFFFFF Traore sorprendió con jugada individual y casi pone el empate para el Ajax.

Min 35 Valencia también marca bien en el United. Gran trabajo del capitán de José Mourinho ante el Ajax.

Min 32 Gran trabajo del Ajax en defensa que impide el avance de Rashford. Veltman y De Ligt se combinan bien.

Min 29 El United depende de lo que haga Rashford en ataque. Ajax ya leyó el esquema de Mourinho y se mantiene el dominio holandés.

Min 26 Gran trabajo de Rashford con Valencia en el ataque del United. Ajax desconcertado pese a tener mayor control del balón.

Min 24 UFFFFFFFFFF Valencia demostró su potencia y remató con fuerza al arco del Ajax. Era el segundo del United.

Min 22 Ajax despertó y va en busca del empate. Buen trabajo de Mkhitaryan y Pogba en el mediocampo del United.

Min 17 GOOOOOOOOOOL de Manchester United (0-1). Paul Pogba sorprendió desde lejos y gracias a un desvío ingresó al arco del Ajax.

Min 15 UFFFFF Younes disparó con fuerza y casi sorprende a Romero. La primera clara del Ajax ante el arco del United.

Min 12 Buen acercamiento del Ajax con Dolberg. Pogba ayudó en la defensa del Manchester United. Partido equilibrado.

Min 9 Rashford juega bien con el balón y complica a la defensa del Ajax. Mata tuvo una clara frente al arco holandés.

Min 6 Mkhitaryan y Rashford insisten por el balón en el campo de Ajax. Mejor el Manchester United en los primeros minutos.

Min 3 Otra vez el Manchester United con Fellaini y Rashford al ataque. Ajax prefiere priorizar la defensa.

Min 2 UFFFFFFFF Pogba sorprendió con su velocidad y puso la primera de peligro para el United.

Min 1 ¡Comenzó la final! Ajax vs Manchester United ¿Quién será el campeón de la Europa League en reemplazo del Sevilla? Lo sabremos en el Friend Arena de Estocolmo.

PREVIA Patrick Anderson porta la Europa League. Antonio Valencia es el capitán del Manchester United. Los jugadores ‘red devils’ usan un brazelete negro en homenaje a las víctimas del atentado en Manchester. También hubo minuto de silencio por los fallecidos.

PREVIA El trofeo de la Europa League luce imponente en el Friend Arena ¿Quién será el sucedor del multicampeón Sevilla?

PREVIA Buenas tardes. Desde el Friens Arena de Estocolmo, Ajax vs Manchester United por la final de la Europa League. El ganador se clasificará a la próxima Champions League y jugará la Supercopa de Europa.

Ajax vs Manchester United: previa

Manchester United y Ajax de Amsterdam, dos equipos históricos del viejo continente, buscan hoy en Estocolmo el título de la Europa League y el billete directo para la próxima edición de Champions League, en una final marcada por el trágico atentado terrorista en la ciudad de Manchester.

El Manchester United, al que en sus ilustres vitrinas sólo falta un título, la Europa League, confían ciegamente en una victoria sobre los holandeses para salvar la que ha sido una decepcionante primera temporada de José Mourinho en el banquillo.

Pese a haber levantado la Copa de la Liga Inglesa, su mal hacer en la Premier League (sexto) y en la FA Cup han hecho de un torneo que a comienzos de curso era visto como una mera distracción en el objetivo primordial de la campaña en el Manchester United.

De coronarse campeón, el Manchester United no sólo elevaría a cinco el número de representantes de la Premier League en la Champions el año que viene (Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester City y Liverpool), sino que levantaría su primer título europeo desde el año 2008 y completaría su glorioso palmarés de triunfos internacionales.

El encuentro, sin embargo, el Manchester United estará marcado por el atentado terrorista del lunes por la noche después de un concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 muertos y 59 heridos.

“Estamos tremendamente tristes por el suceso trágico. No podemos dejar de pensar en ello y nuestros pensamientos nuestro amor está con las víctimas y sus familias”, aseguró José Mourinho.

“Tenemos un trabajo que hacer y viajaremos a Suecia a hacer ese trabajo. Es una pena que no podamos viajar con la alegría con la que siempre solemos tener antes de un gran partido”, dijo Mourinho, después de que sus jugadores guardaran un minuto de silencio antes del entrenamiento de este martes.

En lo puramente deportivo, José Mourinho no pondrá contar con los servicios del defensa marfileño Eric Bailly, un fijo en el eje de la zaga durante toda la temporada, quien fue expulsado en el partido de vuelta de semifinales ante el Celta de Vigo y deberá cumplir sanción.

Otro central, el inglés Chris Smalling, es duda hasta última hora por lesión, por lo que Phil Jones podría acompañar a Daley Blind en la defensa, donde sí estarán el ecuatoriano Antonio Valencia en el costado derecho y el reconvertido Matteo Darmian en el lateral izquierdo.

El francés Paul Pogba y el español Ander Herrera son piezas inamovibles en el centro del campo, mientras que Marouane Fellaini, que sufrió una pequeña dolencia muscular en el partido de Premier League ante el Southampton la pasada semana, también apunta a la titularidad si se recupera a tiempo.

La portería volverá a ser defendida por el argentino Sergio Romero, tal y como ha sucedido durante los últimos encuentros en el torneo, por lo que el español David de Gea, el titular habitual en la Premier League, arrancará el partido desde el banco de suplentes.

La conocida ausencia por lesión de Zlatan Ibrahimovic volverá a abrir las puertas de la titularidad al jovencísimo Marcus Rashford, quien ha respondido sobradamente a la confianza del técnico del Manchester United. El canterano liderará un ataque en el que estarán también el armenio Henrik Mkhitaryan y el inglés Jesse Lingard.

Por su parte, el joven Ajax regresa a una final europea el día en que se cumplirán veintidós años de su último triunfo continental, la victoria por 1-0 en Champions League contra el Milán, gracias a un gol de Patrick Kluivert, cuyo hijo Justin, delantero como su padre, estará en el banquillo “ajacied” en el Friends Arena.

Desde su caída un año más tarde en la misma competición frente al Juventus en la tanda de penaltis, el Ajax no había estado presente en una final europea, a la que llega después de una temporada que empezó con dudas y ha acabado en clara trayectoria ascendente.

Peter Bosz (con pasado como jugador y técnico en el Feyenoord, el máximo rival, y que llegó este verano procedente del Maccabi Tel Aviv) ha superado el golpe que supuso la eliminación en la última ronda previa de la Champions League frente al Rostov para construir un equipo con mucho futuro y clara vocación ofensiva.

Pese a perder el título de liga frente a un Feyenoord que ha dominado el torneo holandés desde el inicio, el Ajax llega avalado por una sobresaliente trayectoria en la Europa League, donde ha firmado grandes actuaciones, sobre todo en su campo.

Aunque consciente de que el Manchester United parte como favorito, el Ajax confía en la capacidad de jóvenes valores como el central colombiano Davinson Sánchez, el medio ofensivo Klaasen y el delantero Dolberg, mientras Bosz ha reiterado estos días su deuda con el gran equipo “ajacied” de los 70 y la figura de Johan Cruyff.

El conjunto holandés (el más rematador de toda la competición, aunque también ha encajado siete goles más que el Manchester United) solo cuenta con una baja, la del sancionado Nick Viergever, cuyo lugar en el lateral izquierdo podría ocupar Riedewald, ya que Sinkgraven no se ha recuperado a tiempo de una lesión.

Ajax vs Manchester United: los protagonistas

  • Juan Mata: “Es muy importante para nosotros. Podemos ganar un título que el club no ha ganado nunca antes, un título europeo que te da la oportunidad de clasificarte para la Champions League el año que viene.”
  • José Mourinho: “Tenemos un trabajo que hacer y viajaremos a Suecia a hacer ese trabajo. Es una pena que no podamos viajar con la alegría con la que siempre solemos tener antes de un gran partido.”

Atentado en Manchester ‘golpea’ la final

La final de la Europa League, que disputa este miércoles en el Friends Arena de Solna (Suecia) el Ajax y el Manchester United, se desarrolla según lo previsto pese al atentado perpetrado este lunes por la noche en la ciudad de Manchester.

Al menos 22 personas, entre ellos niños, han muerto y 59 han resultado heridas en una explosión registrada junto al Manchester Arena, cuando concluía un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, a menos de tres semanas de las elecciones generales del Reino Unido

“La UEFA está conmocionada por el ataque de anoche en Manchester. Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de todos los afectados”, indicó el organismo del fútbol europeo en una primera reacción.

En otro comunicado más amplio el organismo futbolístico indica que “actualmente no hay información específica que pueda sugerir que cualquiera de las actividades de la final de la Europa League en Estocolmo pueda ser blanco de ataques”.

“La UEFA ha trabajado intensamente con las autoridades locales y la Federación Sueca durante varios meses y el riesgo terrorista fue tenido en cuenta desde el inicio. Además, varias medidas de seguridad adicionales se pusieron en práctica tras los ataques ocurridos en Estocolmo el pasado abril”, apunta la organización de la Europa League.

Así mismo, “debido a las intensas medidas de seguridad” la UEFA recomienda a los aficionados del Manchester United y Ajax “lo más pronto posible” debido a los controles que habrá en los acceso que podrían provocar demoras en la entrada al Friends Arena.

Ajax vs Manchester United hoy: horarios en el mundo

  • Perú: 13:45 horas vía FOX Sports y ESPN.
  • Colombia: 13:45 horas vía FOX Sports y ESPN.
  • Ecuador: 13:45 horas vía FOX Sports y ESPN.
  • Venezuela: 14:45 horas vía FOX Sports y ESPN.
  • Chile: 15:45 horas vía FOX Sports y ESPN.
  • Bolivia: 14:45 horas vía FOX Sports y ESPN.
  • Paraguay: 14:45 horas vía FOX Sports y ESPN.
  • Argentina: 15:45 horas vía FOX Sports y ESPN.
  • Uruguay: 15:45 horas vía FOX Sports y ESPN.
  • Brasil: 15:45 horas vía FOX Sports y ESPN.
  • México: 13:45 horas vía FOX Deportes y ESPN Deportes.
  • Estados Unidos (Washington DC): 14:45 horas vía FOX Deportes y ESPN Deportes.
  • Inglaterra: 19:45 horas vía Sky Sports.
  • España: 20:45 horas vía BeIN Sports.
  • Suecia: 20:45 horas vía TV6 y Viasat.

Así llegó el United a la final

EFE

Últimos videos

Misión de la NASA estudia 'terreno' de Marte en el Perú

Girona vs Barcelona EN VIVO: sigue EN DIRECTO el partido por LaLiga

André Carrillo: así fue el gol que le anularon tras jugada "maradoniana"

Cataclismo de Nibiru: esto dice la NASA sobre teoría del fin del mundo

México: nuevo terremoto de 6,1 grados de magnitud sacude el sur

Ir a portada