La Audiencia Nacional de Dinamarca condenó este martes a un hincha a pagar una indemnización de 1,87 millones de coronas danesas (251.000 euros) a la Federación Danesa de Fútbol (DBU) por agredir al árbitro del Dinamarca-Suecia, disputado en junio de 2007.

El incidente provocó la pérdida del partido para los daneses, el cierre del estadio nacional Parken por dos encuentros y una sanción económica de la UEFA a la DBU.

La indemnización supone el doble de lo estipulado hace dos años por un tribunal de primera instancia, cuya sentencia fue apelada por el propio acusado, un hincha danés.

La audiencia consideró probado que el hincha, de 33 años, es responsable de una indemnización y que éste debía de haber contado con que sus actos podrían provocar una pérdida económica de esas dimensiones.

La sentencia exoneró a la DBU de cualquier culpa en lo ocurrido que pudiera rebajar la indemnización y no consideró que haya fundamento para aplicar las reglas para atenuarla que establece la ley.

La indemnización resulta de sumar la multa impuesta por la UEFA y las pérdidas estimadas al tener que disputar dos partidos oficiales en estadios de menor dimensión que el Parken, y es inferior a los 2,2 millones (casi 300.000 euros) que reclamaba la DBU.

TAGS RELACIONADOS