Las vueltas de la vida. El exdelantero argentino Adrián Czornomaz tuvo un paso exitoso por el fútbol peruano en la década de los 90, vistiendo las camisetas de Universitario de Deportes (1996) y Sporting Cristal, logrando incluso llegar a la final de la Copa Libertadores en 1997 con el cuadro celeste.

El presente del ‘Pirata’ Czornomaz, como era conocido en el fútbol peruano, sigue ligado a los campos de juego, aunque no como jugador. Claro, tiene 48 años y lo suyo tiene que estar en la dirección técnica.

Empezó a hacerlo desde 2005 como entrenador de divisiones menores en Quilmes, luego tuvo algunos trabajos más importantes como DT principal del Atlético Tucumán en 2011 y en 2014 fue asistente en Unión de Santa Fe.

Ahora, Adrián Czornomaz acaba de de ser designado como asistente técnico de Leonardo Madelón en el Belgrano de Córdoba de la máxima categoría del fútbol argentino.

Con 20 años jugando de manera profesional en más de 15 clubes en todo el mundo, incluyendo al Rapid de Viena, Cobreloa de Chile y Tigres de México, Czornomaz espera dar el salto y agarrar un club como entrenador principal. ¿Lo veremos de vuelta en el Perú?