lanzó esta semana Fracas, el Balón Oficial de la fase de eliminatorias de la , el balón que decidirá quién sigue compitiendo y eventualmente ganará la final del torneo el 10 de julio.

Algunos de los influenciadores más grandes de Francia en el terreno de la música, la cultura popular y la moda fueron contactados por adidas para ayudar a nombrar el balón. El nombre, que se traduce a ‘clamour’ en francés, fue escogido para encapsular la incertidumbre y el tempo aumentado de los juegos eliminatorios, en los cuales es “gana o vete a casa”.

La imprevisibilidad de las últimas etapas en un gran torneo también es capturada en el diseño de Fracas, con la explosión de colores rojo y negro, representando la naturaleza competitiva y la emoción asociada con los juegos más riesgosos en el fútbol. Esto contrasta con el diseño más comedido del Beau Jeu, el Balón oficial de la etapa de grupos de la UEFA EURO 2016, que fue lanzado por Zinedine Zidane en Future Arena, el primer estadio digital de fútbol del mundo, en Saint Denis, París, el noviembre pasado.

Al hablar del lanzamiento de Fracas, Sam Handy, Vicepresidente de Diseño, acotó: “Para el Fracas, quisimos ser atrevidos con nuestra dirección de diseño y crear algo que incorporase las emociones sentidas durante las últimas etapas del fútbol competitivo. El Beau Jeu se trató del fútbol táctico; haciendo lo que tenías que hacer para llegar a la fase de eliminatorias. Fracas se trata más del diseño disruptivo. Representa la bulla del público y la emoción entorno a la mentalidad de ganador se lo lleva todo en la cancha”.

La estructura, que sostiene tanto el Fracas como el Beau Jeu, ha estado en desarrollo durante más de 18 meses, y toma los mejores elementos del Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA, el Brazuca, incluyendo la innovadora forma de paneles. Ambos balones, que juntos decidirán los ganadores de la UEFA EURO 2016, presentan una estructura y bloques de superficie mejorados, ofreciendo un agarre mejorado y una visibilidad en vuelo optimizada. Durante este proceso de desarrollo, ambos balones han sido probados independientemente por jugadores top, tales como Gareth Bale and Iker Casillas.

ESTA ES LA CANCIÓN OFICIAL DE LA EUROCOPA FRANCIA 2016

TAGS RELACIONADOS