Ada Hegerberg se niega a jugar el Mundial de Fútbol Femenino por discriminación

Ada Hegerberg se niega a jugar el Mundial de Fútbol Femenino por discriminación
Ada Hegerberg decidió no jugar el Mundial Femenino Francia 2019 como parte de su lucha por la igualdad en este deporte | Foto: AFP

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2019 / 17:38 PM

Estamos a un mes que se lleve en Francia el Mundial de Fútbol Femenino 2019. Sin embargo, este importante torneo no contará con la presencia de la actual Balón de Oro, la noruega Ada Hegerberg, la cual decidió decirle no a la convocatoria hecha por su federación, sus razones se deben a su lucha contra la discriminación que existe en fútbol entre hombres y mujeres.

Con solo 23 años, Ada Hegerberg, la actual Balón de Oro* femenina no acudirá con la selección noruega a la cita en Francia, por respeto a sus convicciones e ideales que, según sus propias palabras, van más allá del tema económico y pasan también por infraestructura, planificación, desarrollo y alojamientos en las concentraciones del mismo confort que los de los hombres.

“El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos”, escribió Ada Hegerberg.

El seleccionador noruego Martin Sjogren hizo pública la lista de 23 jugadoras que asistirán al Mundial de Francia, que se disputará del 7 de junio al 7 de julio, y en ella no aparece el nombre de Ada Hegerberg.

La estrella del Olympique de Lyon, que se medirá al Barcelona en la próxima final de la Champions League femenina, renunció al certamen que todo futbolista sueña con jugar y con ello desafía y golpea a la federación de su país, a la UEFA e incluso a la propia FIFA, por tratarse de una jugadora bastante popular en Francia.

“Sé lo que quiero y conozco mis valores, por tanto, es fácil tomar decisiones difíciles cuando tú sabes cuáles son las ambiciones y cuáles son los valores que defiendes. Se trata de ser sincera contigo, ser tú misma”, había dicho Ada Hegerberg en una entrevista a la CNN a fines de 2018.

Muchos recordarán el maltrato del que fue objeto Ada Hegerberg en la última gala del Balón de Oro, donde ganó el máximo premio femenino, cuando el famoso disc jockey Martin Solveig, le soltó una pregunta cargada de tintes machistas: “¿Sabes bailar twerking?”.

Ada Hegerberg, bastante incómoda por este pregunta, soltó un seco “no”. La avalancha de críticas contra el DJ y muestras de apoyo a Ada no tardaron en llegar desde las redes sociales y el artista no tuvo más que admitir que lo suyo fue una broma de pésimo gusto.

Conchi Amancio, pionera del fútbol femenino español, lamentó la decisión de la futbolista noruega de no jugar el Mundial, aunque admitió también que se trata de determinación valiente.

_“Me parece muy triste. Es un sacrificio demasiado grande porque a estas alturas las cosas aún están como están por no hacerse bien. Es admirable lo de Ada. Yo no sé si habría renunciado. ¿Hasta cuándo tendremos que seguir haciendo las mujeres sacrificios tan grandes como el que ha hecho Ada, precisó y se cuestionó Amancio.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Paolo Guerrero sorprende con mensaje en Instagram. ¿Se despide de Internacional?

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Ir a portada