El jugador, que actualmente milita en el Saint-Etienne pero que estaba en el Olympique de Marsella en el momento de los hechos, deberá esperar a conocer si la denunciante recurre la decisión judicial de sobreseimiento. El letrado indicó a medios locales que el juez había tomado esa decisión ante las contradicciones e incoherencias en el testimonio de la denunciante.

Brandao fue procesado por un presunto delito de violación el 9 de marzo de 2011, tras la denuncia presentada por una joven de 24 años a la que conoció en una discoteca de Aix-en-Provence, cerca de Marsella. El futbolista admitió haber mantenido relaciones sexuales con la denunciante en su vehículo aquella noche, pero negó que forzara a la joven.

El delantero había llegado en 2009 al Marsella procedente del Shakhtar Donetsk ucraniano.

Tras la denuncia, el conjunto francés decidió cederlo al Cruzeiro brasileño y, posteriormente, al Gremio, con el objetivo de alejarle de la presión mediática. Finalmente, Brandao volvió al equipo francés a mediados de la pasada temporada, hasta que a finales de la misma se acabó su contrato y firmó por dos años con el Saint-Etienne.

EFE