AC Milan y Barcelona firmaron el empate en duelo de la Champions

AC Milan y Barcelona firmaron el empate en duelo de la Champions
AC Milan y FC Barcelona igualan en Italia. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Milán. AC Milan y Barcelona sumaron un empate en San Siro (1-1), en un partido poco lucido que reafirma las aspiraciones clasificatorias de ambos equipos, después de un tanto inicial de Robinho que fue respondido por otro de Lionel Messi, también en el primer tiempo.

Los azulgrana firmaron su segundo empate consecutivo y sólo ofrecieron una buena imagen en el último cuarto de hora del primer tiempo. La igualada deja a Barcelona al frente de la clasificación (siete puntos) y al Milan, segundo, con cinco al término de la primera vuelta del grupo de clasificación del grupo H de la Champions League.

No por repetida (6 enfrentamientos en dos años), el Barcelona aprendió la lección. Sabía el equipo azulgrana a lo que iba a jugar el Milan, incluso el técnico azulgrana lo había anunciado en la víspera: La contra.

Recuperó Robinho, combinó con Kaká y entre los brasileños fabricaron el 1-0. Piqué no pudo medir bien la carrera y a los 9 minutos, el Milan se encontró con lo que buscaba y el Barça con lo que temía.

En una recuperación de Busquets en el campo contrario, Iniesta habilitó a Messi y en ventaja el argentino no falló. El 1-1, en el minuto 23, lo cambió todo. El Milan parecía haber consumido su crédito y la inercia del juego le llevó a estar cada vez más cerca de su área grande.

A unos y a otros les pareció bien el empate, una igualada que les deja con todas las opciones de clasificación.

Ficha técnica:

1 – Milan: Amelia; Abate, Zapata, Mexes, Constant; Montolivo, De Jong, Muntari; Birsa (Poli, m.80); Kaká (Emanuelson, m.71) y Robinho (Balotelli, m.65).

1 – Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis (Cesc, m.74), Messi y Neymar (m.80).

Goles: 1-0, m.9: Robinho. 1-1, m.23: Messi.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla a Alexis (m.33), Montolivo (m.41), Muntari (m.79) y a Cesc (m.81).

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 75.000 espectadores en partido de la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo H, disputado en el estadio Giuseppe Meazza.

Países asiáticos se posicionan como principales destinos de exportación del Perú

Richard Concepción Carhuancho fue separado del caso FP

Vela: apartar a Concepción Carhuancho del caso Cócteles es ilegal

Mistura: feria gastronómica se realizará este año fuera de Lima

Alcalde de SJL: “Tenemos el 80% de las aguas servidas retiradas”

Ir a portada