Un gol de Luca Cigarini, jugador que perteneció al Sevilla, dio el triunfo al Atalanta en su visita a un Milan (0-1) que suma su segunda derrota consecutiva en casa, en partido adelantado de la tercera jornada de la máxima competición italiana.

El duelo lombardo evidenció las debilidades del actual Milan, un conjunto sin juego y que ha quedado muy “tocado” tras los traspasos en verano del defensa brasileño Thiago Silva y del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, sin apenas reforzarse con jugadores de prestigio.

De hecho, fue el Atalanta, que aún no había estrenado su casillero de triunfos en la actual campaña, quien más peligro llevó sobre la meta rival ya desde los primeros compases. Pudo haberse adelantado en el marcador en un par de acciones del argentino Germán Gustavo Denis, una de ellas con remate al palo (m.20).

Pero fue mediada la segunda mitad cuando el Atalanta puso el 0-1, en una jugada de Denis, con pase a Cigarini, que batió la meta defendida por Abbiati (m.64). Un tanto que bastó para darle la victoria al conjunto visitante, pese a los esfuerzos milanistas que reforzó su ataque ya con el español Bojan (m.70) sobre el campo.

En el otro partido adelantado, el Palermo y el Cagliari empataron (1-1).

El Palermo se adelantó con un tanto del centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos (m.40), llegado esta campaña al club siciliano y que batió la meta sarda de disparo con la derecha.

Pese a los intentos del Cagliari en la segunda mitad por lograr el empate, el partido parecía encaminado al triunfo local. Pero, a dos minutos de la conclusión, Marco Sau, en remate de cabeza tras recoger un rechace del meta local, estableció el definitivo 1-1.

Resultados de la 3a. jornada:

Palermo 1 – Cagliari 1

AC Milan 0 – Atalanta 1

Domingo

Chievo Verona – Lazio

Fiorentina – Catania

Génova – Juventus

Nápoles – Parma

Pescara – Sampdoria

Roma – Bolonia

Siena – Udinese

Torino – Inter Milán