Remoción de cargos en el AC Milan. El mítico club italiano que ahora pertenece a capitales chinos inició con todo su renovación y empezó por el lado dirigencial y técnico y luego pasaría al campo de los jugadores.
Sí, se ha confirmado que 16 elementos, entre dirigentes, directores y entrenadores, fueron despedidos de sus cargos, reemplazados por unos nuevos, destacando la presencia de Genaro Gatusso en el equipo filial.
En el consejo de administración han llegado cinco caras nuevas: Roberto Capelli, Paolo Scaroni, Lu Bo, Xu Renshuo y Marco Patuano. Marco Fassone es el nuevo Delegado de Administración y Massimiliano Mirabelli el Director Deportivo. También cambiaron al director de comunicaciones, al médico al ojeador, etc.
La idea del nuevo cuerpo dirigencial del AC Milan es renovar la plantilla de jugadores. Como se sabe, el ítalo-peruano Gianluca Lapadula reconoció, tras el partido amistoso de Italia contra San Marino en el que marcó 3 goles, que no es segura su presencia en el equipo rossonero.
En cuanto a fichajes, AC Milan ya ha gastado 66 millones de euros en contrataciones: el argentino del Villarreal, Mateo Musacchio, costó 18 millones, y pagaron el mismo precio por el lateral izquierdo del Wolfsburgo, Ricardo Rodríguez. El tercer refuerzo es Franck Kessié, el mediocentro defensivo del Atalanta, que ha hecho una gran temporada y llega cedido por 8 millones con una opción de compra obligatoria, lo que significa que el traspaso alcanzará los 30 millones de euros.
Una de las apuestas máximas del club es el fichaje del español Álvaro Morata, pero la reciente aparición del Manchester United (que sí jugará Champions League) ha opacado su posible llegada a la Serie A.
Igual, el plan del AC Milan es a largo plazo y tienen estructurado un método de fichajes de aquí hasta los próximo 3 años.