Los 5 partidos de fútbol que no debes dejar de ver este fin de semana

	José Mourinho y Jürgen Klopp se verán las caras en el clásico de Inglaterra entre Manchester United vs Liverpool. (Foto: Getty Images)

José Mourinho y Jürgen Klopp se verán las caras en el clásico de Inglaterra entre Manchester United vs Liverpool. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



De la rivalidad eterna entre el Fiorentina y el Juventus, en Italia, el clásico de Inglaterra o los enfrentamientos Ranieri-Conte y Koeman-Guardiola, en la Premier League, más el tercer episodio del duelo Sampaoli-Zidane. Estos son los cinco partidos imprescindibles del fin de semana.

1.- LEICESTER-CHELSEA: RANIERI VS CONTE (Sábado, 17:30 GMT – 12:30 de Perú)

Claudio Ranieri ha sido elegido esta semana el mejor entrenador del mundo de 2016. Antonio Conte es el técnico de moda en la Premier. Se enfrentan además el campeón, Leicester, contra el líder destacado y gran favorito al título, el Chelsea.

Para Ranieri, cada partido contra el Chelsea es una reivindicación frente al dueño Roman Abramovich, que no tuvo paciencia con el técnico romano, pero además guarda para sí una derrota ante el Juventus de Conte (2-0), que precipitó su salida del Inter, el 26 de marzo de 2012.

Veintiocho puntos separan a ambos equipos, que ya se enfrentaron en septiembre en la Copa de la Liga (2-4) y en la primera vuelta de la Premier (3-0). Siempre con victoria del Chelsea.

2.- EVERTON-MAN.CITY: KOEMAN VS GUARDIOLA (Domingo, 13:30 GMT – 08:30 Perú)

Ronald Koeman fue decisivo en la formación de Pep Guardiola. Al comienzo de los año 90, Johan Cruyff le pidió a Koeman que tuviese como compañero de habitación a Guardiola en las concentraciones. El técnico del “Dream Team” quería que el joven talento se empapase de la sabiduría de su jugador-icono. Entre ambos llevaron al Barcelona a la conquista de su primera Copa de Europa, en 1992.

El primer enfrentamiento entre Guardiola y Koeman en los banquillos ingleses, en octubre en el Ciudad de Manchester, se saldó con empate (1-1).

3.- MAN.UNITED-LIVERPOOL: DERBIDELNOROESTE (Domingo, 16:00 GMT – 11:00 Perú)

La rivalidad entre Manchester y Liverpool trasciende lo futbolístico. Son dos ciudades que, a lo largo de la historia, también han pugnado por comercio o la supremacía musical (Merseybeat, Baggy Sound).

United y Liverpool son los dos grandes del fútbol inglés y dos de los más grandes del fútbol mundial. Históricamente, se han repartido decenios de gloria y, ahora, tratan de recuperar el terreno perdido en los últimos años con dos técnicos explosivos en los banquillos, Jose Mourinho y Jürgen Klopp.

En la primera vuelta de la Liga, su enfrentamiento se saldó con un decepcionante 0-0, pero entonces la prioridad del United era no perder. Ahora, aupados a una racha victoriosa, los “diablos rojos” buscan reducir la distancia (5 puntos) que les separa de los “rojos”, segundos en la tabla.

4.- FIORENTINA-JUVENTUS: ODIOETERNO (Domingo, 19:45 GMT – 14:45 Perú)

Probablemente no exista una rivalidad más enconada entre aficiones italianas que la que enfrenta a Fiorentina y Juventus desde hace 35 años.

El origen está en el título de Liga de 1982, cuando ambos equipos llegaron a la última jornada empatados a puntos. A la “Fiore” se le anuló un gol de Grazziani contra el Cagliari, mientras que la “Juve” venció al Catanzaro gracias a un polémico penalti ejecutado por el irlandés Liam Brady. Los aficionados viola consideran que la “mafia” turinesa les robó ese título.

La final de la Copa de la UEFA 1990, con victoria del Juventus sobre el Fiorentina (3-1 y 0-0) y, sobre todo, el fichaje meses después por la “Vecchia Signora” de Roberto Baggio, el gran ídolo de Florencia, se encargaron de avivar un fuego que no ha vuelto a apagarse.

En la primera vuelta, al comienzo de la temporada, el Juventus sufrió para imponerse en Turín (2-1), gracias a un tanto de Gonzalo Higuaín.

5.- SEVILLA-R.MADRID: SAMPAOLI-ZIDANE (Domingo 19:45 España – 14:45 Perú)

Sin que se hayan apagado los ecos de la eliminatoria copera, el Sevilla y el Real Madrid, Jorge Sampaoli y Zinedine Zidane, vuelven a enfrentarse en la Liga.

Con el Sevilla segundo clasificado, el partido del Sánchez Pizjuán aparece como el principal obstáculo que le resta por superar al líder, después de salir indemne del Vicente Calderón y el Camp Nou.

Óscar González

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada