Quien dice que la hinchada no juega un partido aparte, está equivocado. Dentro del mundo del fútbol existen muchas variantes que hacen populares a un club. Dejando de lado los títulos, la forma de juego, la trayectoria, entre otras, un equipo es reconocido en el mundo por la fidelidad y lealtad de sus seguidores.

La hinchada siempre será la número 12 del equipo. Con el aliento popular, lleno de cánticos que van acompañados de instrumentos, el equipo rival puede sentirse intimidado antes, durante y después de un partido de fútbol.

Ahora, las más populares y las más numerosas se encuentran en Europa; sin embargo, dentro del continente latinoamericano podemos encontrar las 20 barras más organizadas que se pueden ver durante un campeonato o simplemente un partido amistoso.

Muchos de ellas se organizan para dar el mejor espectáculo a sus equipos, preparando mosaicos, componiendo canciones y no dejando de alentar antes, durante y después de cada partido.

En imágenes aparecen las hinchadas de , , , , , entre otros.

A continuación, las 20 hinchadas más populares de Latinoamérica en la siguiente galería. Muchos pueden decir que es injusto, otros que es correcto. Pero esto se basa a una encuesta que se hizo hace algunos meses atrás dentro del continente. ¿Estás de acuerdo?

Barras Bravas