Dicen que para jugar al fútbol no hay edad, sin embargo, puede haber una fecha de “caducidad”. Todo depende de la condición física del jugador para continuar haciendo lo que más ama. En el mundo del deporte rey existen muchos veteranos que demuestran ser inoxidables, y a pesar de pasar los 35 años demuestran que los años no pasan por ellos.

Muchos son como el vino, con los años se vuelven mejor. Este es el caso del italiano , quien siempre tuvo un gran pie envidiado e idolatrado por muchos. El jugador de 37 años estuvo cerca de retirarse del fútbol después de la final de la Champions League con el Barcelona, pero por cosas que te da este deporte continuó jugando en la MLS.

De todas maneras, Andrea Pirlo lo ganó casi todo: 6 campeonatos de la Liga A Italiana, 2 Copa Italia, 3 Supercopa de Italia, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 1 Copa Mundial de Clubes, entre otros trofeos. Todos estos campeonatos con el Milan y la Juventus.

Claudio Pizarro

Uno que se incluye en la lista es el peruano , flamante fichaje del Werder Bremen, que a pesar de su edad sigue siendo valorado en Alemania. A los 38 años el ‘Bombardero de los Andes’ fue considerado como un ejemplo de los jugadores veteranos con impacto positivo en la Bundesliga.

Otro de los “dinosaurios” del fútbol es . El elefante es todo un campeón. Ídolo en el Chelsea y de Costa de Marfil. Es el máximo artillero de su selección (66 goles). No es solo goleador si no que es gran protagonista en la lucha por la paz de Costa de Marfil.

A continuación, conoce a los futbolistas más veteranos del mundo que siguen en actividad y demuestran su calidad en algún rincón del mundo.