En un torneo internacional de fútbol hay goles, bloopers, polémicas y también sorpresas. Sí, son aquellas selecciones que con un equipo humilde sorprendieron y escribieron una historia en el libro del fútbol mundial. El día miércoles Islandia fue la gran novedad en la , luego de clasificar por primera vez a octavos de final, y este lunes fue la piedra en el zapato de Inglaterra y se metió a cuartos de final.

Selecciones como han dado la gran sorpresa en una competición internacional. Con una victoria en la última fecha del Grupo F, los islandeses consiguieron compartir el primer lugar junto a Hungría y se convierten en una de las 16 selecciones mejores del viejo continente.

Cabe mencionar que en la Eurocopa 2005, las grandes selecciones del viejo continente se daban cita en Portugal. Es allí donde un combinado con un fútbol poco vistoso pero con una defensa poderosa sorprendió. Se trata de Grecia, que no solo superó la fase de grupos al anfitrión del torneo, sino que lo venció en la final por 1-0 y consiguió su primer trofeo internacional.

Islandia dio que hablar en su debut en la Eurocopa 2016. Los islandeses que por primera vez participaban en un torneo internacional, empataron 1-1 ante Portugal. Lograron el mismo marcador ante Hungría y finalmente vencieron agónicamente a Austria al minuto 94, poniendo su firma a la siguiente fase.

A continuación, conoce qué otras selecciones de fútbol sorprendieron al mundo del fútbol, con una gran participación en un torneo internacional. Muchos no lograron el objetivo de alzar un trofeo, pero nadie le quita el gusto de haber eliminado a varias selecciones de élite mundial.

Enloquecido periodista islandés narra el gol agónico de su selección

Así lo vivió Dede la cabina de transmisión