10 selecciones extrañas que jugaron un Mundial y no te acordabas

Foto 3 de 11
	Kuwait participó en el mundial de España 1982 y perdió sus tres partidos en la fase de grupos ante Inglaterra, Francia y Checoslovaquia | Foto: FIFA.com

Kuwait participó en el mundial de España 1982 y perdió sus tres partidos en la fase de grupos ante Inglaterra, Francia y Checoslovaquia | Foto: FIFA.com

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.10.2017 / 09:22 AM

A pocos años para el centenario del campeonato más grande del fútbol, hay muchas selecciones que han conseguido jugar un Mundial. Para aquellos que no lo sabían, o los que simplemente se habían olvidado de estos pequeños representativos nacionales entre los gigantes de la disciplina. Uno de los más llamativos es ahora Islandia y Panamá, que por primera vez estarán presente en el torneo que se da cada cuatro años.

Muchos no recuerdan, pero en los primeros Mundiales Indias Orientales Neerlandeses participó en el Mundial de 1938. Lo que es hoy Indonesia, era uno de los máximos exponentes en el fútbol asiático y junto a Cuba, debutaron en la cita mundialista. Tuvo un estreno y despedida en octavos de final ante Hungría al caer por 6-0.

Cuba hizo su única aparición en Francia 1938 donde pasó del éxtasis al declive. Empató 3-3 con Rumania y salió victorioso en penales. En su próximo encuentro perdió estrepitosamente 8-0 con Suecia. Nunca más participó.

Kuwait es una de las selecciones que estuvo presente en España 1982, el último Mundial que participó la Selección Peruana. El representativo centroamericano participó en el Grupo D y le tocó Argentina, Polonia e Italia, donde terminó último y sin puntos.

Una de las selecciones que ahora se ha robado el protagonismo en las últimas semanas es Islandia. La selección europea quedó primera en su grupo de las Eliminatorias de la UEFA y participará por primera vez en un Mundial, Rusia 2018. Cabe señalar que también dieron la sorpresa en la última Eurocopa. ¿Cómo les irá ahora?



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada