El termina este sábado y nos deja grandes recuerdos a los fanáticos del fútbol. Desde grandes triunfos y gestas deportivas que parecían difíciles de ocurrir, hasta tragedias que lamentamos hasta el día de hoy. Hagamos un recuento de los más destacado que nos dejó este año que se va.

Este año será recordado por la tragedia del . El club finalista de la Copa Sudamericana sufrió un accidente aéreo en su camino hacia Medellín, Colombia, donde iba a enfrentar al Atlético Nacional por la final. 71 víctimas fue el saldo del terrible episodio que enlutó al mundo del fútbol.

Asimismo, el 2016 vio la elección de un nuevo presidente de . Gianni Infatino tiene la difícil misión de cambiar el rumbo del máximo ente del fútbol mundial, tras la salida del polémico Joseph Blatter tras el escándalo de corrupción y sobornos alrededor del mundo.

En nuestro continente se vivió la , que celebraba los 100 años del torneo de selecciones más antiguo de la historia. Chile se volvió a imponerse como el mejor del continente, pero lo que sorprendió más fue la mala racha que arrastra Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, en finales.

No podíamos olvidarnos de , Paul Pogba y el Leicester City. El portugués lo ganó todo en el 2016, cerrando con broche de oro con el Mundial de Clubes tras conquistar la Eurocopa con Portugal. A su turno, el francés protagonizó el fichaje más caro de la historia al Manchester United y los ‘foxes’ salieron campeones de la Premier League contra todo pronóstico.