Los 10 momentos más importantes del fútbol mundial en el 2016

Foto 1 de 10
	El título de Portugal en la Eurocopa 2016, de la mano de Cristiano Ronaldo. (Foto: Getty Images)

El título de Portugal en la Eurocopa 2016, de la mano de Cristiano Ronaldo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.2016 / 11:05 AM

El 2016 termina este sábado y nos deja grandes recuerdos a los fanáticos del fútbol. Desde grandes triunfos y gestas deportivas que parecían difíciles de ocurrir, hasta tragedias que lamentamos hasta el día de hoy. Hagamos un recuento de los más destacado que nos dejó este año que se va.

Este año será recordado por la tragedia del Chapecoense. El club finalista de la Copa Sudamericana sufrió un accidente aéreo en su camino hacia Medellín, Colombia, donde iba a enfrentar al Atlético Nacional por la final. 71 víctimas fue el saldo del terrible episodio que enlutó al mundo del fútbol.

Asimismo, el 2016 vio la elección de un nuevo presidente de FIFA. Gianni Infatino tiene la difícil misión de cambiar el rumbo del máximo ente del fútbol mundial, tras la salida del polémico Joseph Blatter tras el escándalo de corrupción y sobornos alrededor del mundo.

En nuestro continente se vivió la Copa América Centenario, que celebraba los 100 años del torneo de selecciones más antiguo de la historia. Chile se volvió a imponerse como el mejor del continente, pero lo que sorprendió más fue la mala racha que arrastra Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, en finales.

No podíamos olvidarnos de Cristiano Ronaldo, Paul Pogba y el Leicester City. El portugués lo ganó todo en el 2016, cerrando con broche de oro con el Mundial de Clubes tras conquistar la Eurocopa con Portugal. A su turno, el francés protagonizó el fichaje más caro de la historia al Manchester United y los ‘foxes’ salieron campeones de la Premier League contra todo pronóstico.



Amazonas: los atractivos que debes visitar en esta región por su aniversario

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada