Los 10 mejores momentos de Steven Gerrard que nadie puede olvidar

	Steven Gerrard anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional | Foto: Getty

Steven Gerrard anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Millones de hinchas en el mundo se hicieron hinchas del Liverpool por un solo hombre: Steven Gerrard. Este jueves el futbolista de 36 años anunció su retiro oficial del fútbol tras 19 años de carrera. “Me siento tremendamente afortunado de haber experimentado tantas cosas positivas durante mi carrera”, señaló el británico tras su despedida.

Steven Gerrard, de 36 años, el cuarto jugador que más veces ha vestido la camiseta de Inglaterra (114 partidos), sólo por detrás de Peter Shilton, Wayne Rooney y David Beckham, disputó 710 encuentros con el Liverpool, antes de recalar en 2015 en el LA Galaxy de la MLS estadounidense.

“Cumplí mi sueño de adolescente al ponerme la famosa camiseta roja del Liverpool y, cuando debuté frente al Blackburn Rovers, en noviembre de 1998, nunca podría haberme imaginado lo que continuaría en los siguientes 18 años”, prosiguió Steven Gerrard.

Steven Gerrard

Steve Gerrard anuncia su retiro oficial después de 19 años de carrera

En las 17 largas temporadas con el Liverpool, que para todo amante del fútbol parecen eternas, Steven Gerrard logró muchos éxitos que quedarán grabados en su memoria y en la de los hinchas.

El centrocampista ganó una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa, dos Copas de Inglaterra (FA Cup), tres Copas de la Liga y una Community Shield, además de la Liga de Campeones, conquistada en 2005, en una ya célebre noche en Estambul, en la que el conjunto inglés le remontó tres goles al Milán.

“Estoy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos en el Liverpool, muchos de ellos como capitán, y de haber sido una parte importante a la hora de ayudar al equipo a conseguir grandes títulos. Ninguno de ellos más importante que el que conquistamos esa famosa noche en Estambul”, aseveró.

A continuación, repasa los 10 mejores momentos de Steven Gerrard en el fútbol profesional.

también puedes leer

Manuel Burga: Poder Ejecutivo aprueba su extradición a Estados Unidos

Christian Cueva cumple 25 años y los hinchas del Sao Paulo se deshacen en elogios

YouTube: Boateng volvió a quedar regado y le hicieron gol al Bayern Munich

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada