En el mundo del fútbol se ha visto deportistas que han tenido gran futuro y brillaron durante toda su carrera en diferentes clubes. En cambio, hay otros que tenían para más, sin embargo, por casos lamentables o decisiones personales dieron un paso al costado antes de tiempo. El último caso que ocurrió fue el del alemán , quien ganó la Copa del Mundo en 2014 con apenas 22 años.

Nadie olvidará a Mario Götze que en el tiempo extra anotó el gol de la victoria para darle la cuarta estrella del mundo a Alemania, terminando con el sueño de y de millones de aficionados de Argentina.

Pero dos años después, la historia de Mario Götze, una estrella en ascenso con más de siete temporadas en la Bundesliga alemana, pasa un mal momento para hacer un paso al costado en el fútbol.

Mario Gotze

Su equipo, el Borussia Dortmund, anunció que el jugador de 24 años tuvo que abandonar los entrenamientos de manera indefinida por “una alteración en su metabolismo”. “Estamos haciendo un análisis interno para determinar con precisión de qué alteración se trata”, señaló el club en un comunicado emitido la semana pasada.

“Próximamente se tomará una decisión sobre el tratamiento concreto que deberá seguir, pero poco más puede hacer Mario que no sea estar en casa y esperar”, le dijo al diario alemán Bild. “No hay un plan para la terapia. Tenemos que ser pacientes y sé que vamos a salir adelante”, agregó el padre.

Así como él, existen otros futbolistas que en diferentes casos han tenido que tomar la dura decisión de dejar el fútbol. ¡Conócelos!