10 datos que no conocías de Ernesto Valverde, el nuevo DT de Barcelona

Foto 1 de 11
	Ernesto Valverde será el nuevo técnico del club Barcelona desde la próxima temporada. Estas son las 10 cosas que debes saber de él | Foto: Edición/Getty

Ernesto Valverde será el nuevo técnico del club Barcelona desde la próxima temporada. Estas son las 10 cosas que debes saber de él | Foto: Edición/Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2017 / 10:00 AM

Ernesto Valverde es el hombre de moda en Barcelona. El próximo sábado Luis Enrique dirigirá su último encuentro al mando del club azulgrana y le dará la posta al exentrenador del Athletic Bilbao, quien ya piensa en los posibles fichajes para la próxima temporada.

El diario catalán Sport, publicó hoy en su portada una información en la que pone sobre la mesa el nombre del primer refuerzo que habría solicitado Ernesto Valverde para Barcelona: el centrocampista Ander Herrera.


A la directiva de FC Barcelona, la petición del que será su nuevo entrenador le parece adecuada, ya que el ex del Real Zaragoza encaja perfectamente en la filosofía azulgrana tanto por su talento y capacidad de asociación como por su combatividad y aún importante margen de progresión (tiene 27 años).

Ernesto Valverde tiene 53 años y desde junio de 2013 ha sido entrenador del Athletic Club Bilbao. El hombre es nacido en Extremadura, su familia se trasladó hacia el País Vasco y se instaló en Vitoria, es por ello que comenzó a jugar como profesional en el Deportivo Alavés, próximo rival de Barcelona en la final de la Copa del Rey.


A continuación, conoce más de Ernesto Valverde, el futuro técnico del Barcelona que tomará las riendas en la próxima temporada.



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada