Los 10 candidatos para reemplazar a Luis Enrique en Barcelona

Foto 3 de 11
	Frank de Boer: el holandés de 46 años defendió la camiseta de Barcelona como jugador y actualmente se encuentra sin trabajo, luego de un breve y olvidable paso por Inter de Milán | Foto: Getty

Frank de Boer: el holandés de 46 años defendió la camiseta de Barcelona como jugador y actualmente se encuentra sin trabajo, luego de un breve y olvidable paso por Inter de Milán | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2017 / 08:19 AM

Pese a ser una noticia esperada por el barcelonismo, Luis Enrique sorprendió anunciando su marcha del club Barcelona al término de la temporada tres meses antes de que concluya el ejercicio, una decisión que permitirá al Barcelona planear su futuro sin tantas prisas.

El técnico ha dicho basta después de tres años en el banquillo del Barcelona en los que ha ganado todo. Luis Enrique aguantó tres campañas, una menos que Pep Guardiola, su antecesor en el cargo, en las que el club azulgrana ha levantado ocho de los diez títulos posibles.

El asturiano dejó su impronta en el Barcelona desde el primer minuto. Tuvo la difícil tarea de volver a la senda de la victoria, después de una temporada, la 2013-14, en la que el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino no convenció a nadie.

Prácticamente un año después de que el Barça anunciara su fichaje, el 17 de mayo de 2015, el Barcelona levantó el primer título de la etapa Luis Enrique al ganar por 0-1 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y conseguir matemáticamente la Liga.

El primer curso finalizó con un triplete, al conseguir la Copa del Rey (Athletic Club) y posteriormente la Liga de Campeones en Berlín (Juventus). A estos títulos añadió la Supercopa de Europa ante el Sevilla (5-4) y el año finalizó con la victoria en el Mundial de Clubes disputado en Yokohama (Japón) al derrotar al River Plate (3-0). Al año siguiente, su Barça conquistó una nueva Liga y también se llegó la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Luis Enrique



Cortometraje peruano gana festival mundial de cortos en Florida

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Carlos Bruce: "A mucha honra" no presento informes de representación

Ir a portada