Los 10 candidatos para reemplazar a Luis Enrique en Barcelona

Foto 2 de 11
	Phillip Cocú: El holandés de 46 años jugó más de 200 partidos con la camiseta de Barcelona y desde 2013 que comanda al PSV | Foto: Getty

Phillip Cocú: El holandés de 46 años jugó más de 200 partidos con la camiseta de Barcelona y desde 2013 que comanda al PSV | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2017 / 08:19 AM

Pese a ser una noticia esperada por el barcelonismo, Luis Enrique sorprendió anunciando su marcha del club Barcelona al término de la temporada tres meses antes de que concluya el ejercicio, una decisión que permitirá al Barcelona planear su futuro sin tantas prisas.

El técnico ha dicho basta después de tres años en el banquillo del Barcelona en los que ha ganado todo. Luis Enrique aguantó tres campañas, una menos que Pep Guardiola, su antecesor en el cargo, en las que el club azulgrana ha levantado ocho de los diez títulos posibles.

El asturiano dejó su impronta en el Barcelona desde el primer minuto. Tuvo la difícil tarea de volver a la senda de la victoria, después de una temporada, la 2013-14, en la que el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino no convenció a nadie.

Prácticamente un año después de que el Barça anunciara su fichaje, el 17 de mayo de 2015, el Barcelona levantó el primer título de la etapa Luis Enrique al ganar por 0-1 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y conseguir matemáticamente la Liga.

El primer curso finalizó con un triplete, al conseguir la Copa del Rey (Athletic Club) y posteriormente la Liga de Campeones en Berlín (Juventus). A estos títulos añadió la Supercopa de Europa ante el Sevilla (5-4) y el año finalizó con la victoria en el Mundial de Clubes disputado en Yokohama (Japón) al derrotar al River Plate (3-0). Al año siguiente, su Barça conquistó una nueva Liga y también se llegó la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Luis Enrique



Industria textil y confecciones exportó US$ 1,400 millones en 2018

Toledo dice ser víctima de un "complot" tras ser detenido en USA

Comisión de Ética aprueba investigación preliminar contra Vieira

Ministra Barrios anuncia que separarán a funcionarios para investigar caso Vieira

Defensor del Pueblo: Fiscalía debe iniciar investigación inmediata contra Vieira

Ir a portada