Importante victoria para los dirigidos por Diego Simeone. Real Madrid cayó derrotado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por la jornada 35 de LaLiga Santander. El encargado de anotar el único gol del encuentro fue Yannick Carrasco tras marcar desde los doce pasos.
La mayor necesidad del Atlético de Madrid respecto a un Real Madrid que ya solo piensa en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool resultó determinante en la puesta en escena del derbi en el Wanda Metropolitano.
El italiano Carlo Ancelotti planteó un once con numerosas rotaciones. El Atlético, más reconocible, puso más intensidad en el planteamiento general del choque, salvo en algunos tramos del segundo periodo en los que el esloveno Jan Oblak salvó a su equipo.
Yannick Carrasco dio la primera victoria rojiblanca en el derbi en el Metropolitano al transformar a los 40 minutos un penalti decretado por el árbitro tras revisar el video, por un pisotón de Jesús Vallejo al brasileño Matheus Cunha, después de ser avisado por el VAR. El belga fue el gran factor de desequilibrio del Atlético que, superados los malos momentos, pudo incluso aumentar la cuenta aunque al final también el Real Madrid estuvo cerca del empate.
Luego del derbi en el Wanda Metropolitano, cada cuadro continuará con su muy distinta agenda deportiva, a falta de tres fechas para el final de LaLiga Santander. El Madrid, tiene la final de la Champions en la mira, mientras que el Atlético, la clasificación para la próxima temporada.
Los de Ancelotti volverán a la acción el jueves, cuando reciban en el Bernabéu al Levante, donde el técnico italiano seguirá haciendo rotaciones pensando en la final del 28 de mayo frente al Liverpool por la Liga de Campeones. Cadiz y Betis serán los últimos rivales de los ‘blancos’ en el torneo doméstico.
TE PUEDE INTERESAR
- Se suma a la celebración: el emotivo saludo de Lapadula por el Día de la Madre | FOTO
- Gol de Hernán Rengifo: ADT anota el 1-0 sobre Sporting Cristal por la Liga 1 2022
- Alegría para Perú: Hidver Silva, Shaiel Rodríguez y Alessio Fukuda obtuvieron medallas de oro en los Juegos