. cedió puntos en la fase de tras empatar 0-0 ante en un choque con pocas ocasiones que alejó al conjunto heleno del líder del grupo H, Bélgica.

Después de conseguir un buen resultado la pasada jornada en tierras belgas (1-1), los hombres de Michael Skibbe tenían que ganar a Bosnia para ir en busca de la clasificación directa a Rusia 2018.

Primero la tuvo Grecia, con un mano a mano con todo a favor después de un contragolpe que falló Petros Mantalos. El jugador del AEK, después de recibir un pase desde la banda izquierda y con toda la portería para él solo, mandó la pelota por encima del larguero y dejó escapar una oportunidad de oro.

Bosnia vs Grecia

Después, fue el guardameta Orestis Karnezis quién se eirigió como héroe para Grecia después de sacar una mano imposible para despejar un cabezazo de Cimirot en los últimos minutos del partido.

Esas dos fueron las únicas aproximaciones claras de ambos equipos, que pecaron de conservadores y en el único arreón del choque no consiguieron marcar para hacer más líder a Bélgica. Grecia y Bosnia, separadas por un punto, mantendrán una encarnizada lucha por el segundo puesto.

Una lucha que tras el partido traspasó lo deportivo al protagonizar los jugadores de ambas selecciones una batalla campal dentro de la cancha.

Y no fue un tema solo de los jugadores, pues ya en la previa del partido, los hinchas bosnios recibieron a los jugadores visitantes con un clima hostil, en el que pifiaron el himno griego cuando este se entonaba en el estadio Bilino Polje.

Bosnia vs Grecia

“Esto empezó cuando ellos insultaron nuestro himno. Es una vergüenza. No estamos en una guerra, estamos jugando al fútbol”, dijo tras la trifulca el jugador Manolas.

La pelea surgió precisamente teniendo como actor principal a Manolas, quien discutió fuertemente con el bosnio Edin Džeko ¡compañeros de equipo en la Roma!.

El atacante cogió del cuello al defensor y en cuestión de segundos se armó el bolondrón.

Uno de los más perjudicados fue el griego Yannis Gianniotas, quien en medio de la batalla, recibió un puñete en el rostro de Stephen Gill, asistente del banquillo griego, que le hizo perder un diente frontal.

Bosnia vs Grecia

“Fue un final desgraciado a lo que era un juego emocionante y competitivo. . Este tipo de cosas no tiene cabida en el fútbol y espero UEFA revisar los videos y tomar algunas medidas para castigar a los bosnios”, dijo más tarde el capitán de la selección griega Vasilis Torosidis.

“El mismo jugador [Dzeko] tenía una actitud agresiva de manera similar cuando jugamos contra ellos en Atenas. Él estaba causando problemas dentro y fuera del terreno de juego”, agregó.

Las imágenes de lo sucedido fueron colgadas en YouTube y en cuestión de minutos se viralizaron en todas las redes sociales. En esta nota te dejamos el video, así que no te lo pierdas.