Rory Fallon: el "Pizarro" de Nueva Zelanda que hizo historia en el repechaje

Rory Fallon el Pizarro de Nueva Zelanda que hizo historia en el repechaje
A raíz del próximo duelo de Nueva Zelanda camino al Mundial Rusia 2018, la Selección Peruana ya no padecerá de un dolor de cabeza en la defensa con la ausencia de un histórico delantero. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2017 / 13:55 PM

VIDEO. Cada vez quedan menos días para el esperado duelo de ida en Nueva Zelanda. La Selección Peruana ya prepara todos los detalles para lo que será un encuentro que puede decidir el destino en el repechaje al Mundial Rusia 2018. Pero hay un detalle que la blanquirroja ya no debe tomar en cuenta, pero si recordar porque es un importante antecedente. Se trata del delantero neozelandés Rory Fallon.

Se podría decir que Rory Fallon está en la dimensión de Claudio Pizarro pero desde el interés de Nueva Zelanda. El atacante fue el referente goleador antes de la aparición de Chris Wood, quien será el ‘arma’ de ataque de los ‘All Whites’ el próximo 10 de noviembre en el Westpac Stadium ante la Selección Peruana.


¿Por qué Rory Fallon es tan importante para la historia de Nueva Zelanda? El exdelantero del Swansea City fue el autor del gol de la clasificación de la pasada clasificación de los ‘All Whites’ a una Copa del Mundo. Su gol de cabeza hizo historia ante Bahrein, logran jugar el Mundial Sudáfrica 2010 representando a Oceanía.

La última aparición importante de Rory Fallon con la camiseta de Nueva Zelanda fue en el partido de vuelta ante México por el repechaje al Mundial Brasil 2014. Su anotación quedó en la estadística en el más reciente intento fallido de los ‘All Whites’ de acceder a un Mundial. Ahora le toca una nueva oportunidad pero ahora ante la Selección Peruana.


¿Por qué la comparación con Claudio Pizarro? De tener a Rory Fallon en la nómina de Nueva Zelanda ante la Selección Peruana sería el referente más veterano del equipo con 35 años, junto a Andrew Durante y Shane Smeltz. Pero lo importante que fue a nivel internacional coloca al exdelantero del Swansea City en la historia del fútbol de su país, así como hizo el ‘Bombardero’ en el balompié alemán.

El histórico gol de Rory Fallon a Bahrein




Gobierno amplía inmovilización social obligatoria hasta el 14 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada