. Por la última jornada de las la empató este martes 1-1 ante Colombia jugando en en el estadio Nacional de Lima y consiguió el repechaje a Rusia 2018. Pero hubo un momento polémico que protagonizó Radamel Falcao durante el partido.

Ahora la Blanquirroja deberá jugarse la vida Nueva Zelanda el próximo mes de noviembre, mientras que los ‘cafeteros’ a Rusia.

James Rodríguez abrió el marcador al minuto 56, mientras que Paolo Guerrero igualó las acciones en el 76’ con un gol de tiro libre, donde gracias a que el golero Ospina manoteó el balón se cobró el tanto.

Los minutos finales fueron infartantes pese que ninguno de los dos equipos arriesgó. Perú decidió jugar el balón a lo ancho de toda su defensa hasta que llegó el pitazo final. Todo hace indicar que esta medida fue propuesta por Radamel Falcao.

En imágenes se vio como Radamel Falcao se acerca a varios jugadores de la Selección Peruana, entre ellos Paolo Guerrero y Aldo Corzo, para informarles que el empate era un resultado positivo tanto para Perú como para Colombia.

En la prensa chilena, especialmente, se recalcó este pasaje del partido Perú vs Colombia, quienes vieron con indignación cémo la Selección Peruana demoraba el tiempo con los jugadores ‘cafeteros’ para sellar el resultados que los ayudaba a ambos.

Las imágenes de lo sucedido fueron publicadas en YouTube y en cuestión de minutos se viralizaron en todas las redes sociales. En esta nota te dejamos el video, así que no te lo pierdas.

Radamel Falcao no jugará este viernes con el Mónaco

Leonardo Jardim no contará con Radamel Falcao, quien viene de disputar los dos partidos por Eliminatoria con la Selección Colombia, para el encuentro de la novena jornada frente el Lyon.

“Jugó esta noche (último partido de clasificación al Mundial 2018) y tras los diferentes viajes intentar que juegue el viernes podría matarlo. No jugará, aunque su condición física le podría permitir jugar dos partidos en 48 horas”, dijo el preparador portugués.

El técnico del Mónaco precisó que los tres suramericanos, Radamel Falcao y los brasileños Jorge y Jemerson, volverán el jueves. “Acabo de hablar con él (Falcao) por teléfono. Acaba de llegar a Colombia, eran las cinco de la mañana, está muy cansado”, desveló Jardim.

El entrenador no tomará ningún riesgo con el ‘Tigre’, que por fin podría jugar un Mundial en 2018 tras lograr el pase ante Perú (1-1). Hace cuatro años se lesionó gravemente una rodilla en enero y se perdió el Mundial de Brasil 2014.

“Merece jugar un Mundial. Es un gran trabajador y un jugador de gran calidad. Le felicito por la clasificación. Pero la gestión de Radamel Falcao no cambiará, haré todo porque continúe a su mejor nivel”, añadió el entrenador.