| La se impuso este martes por 2-1 a la de Uruguay en la decimocuarta jornada de las para Rusia 2018, y se aferrar a su sueño de volver a un Mundial después de 34 años.

Uruguay se adelantó en el marcador, pero Perú no se quedó atrás y respondió enseguida para volver a empatar el partido, con un tanto de , que no falló la segunda oportunidad que tuvo, en una muestra de pura potencia, al ganarle en carrera a Godín, recoger un pase largo de Yotún y definir a la red con un suave toque.

Insistió la Blanquirroja y tuvo su premio en el minuto 62, cuando llegó el segundo tanto por medio de Flores, que recogió un control de pecho de Guerrero para fusilar sin miramiento a portería.

En todo el país se gritaron los goles de Perú, pero también en el extranjero. En Chile por ejemplo, la transmisión fue más que emotiva y estuvo acompañada por un vibrante relato, que tuvo su punto álgido en el gol de Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero, el de siempre, el goleador de raza. Así como Suárez aguantó a todos en el fondo, Guerrero no le tiene miedo a Godín y compañía. Balonazo profundo de Yoshimar Yotún, de por lo menos 50 metros. Como diría Chabuca Granda, un pase del puente a la alameda”, dijo el narrador chileno.

El video fue publicado en y en cuestión de minutos se viralizó en todas las redes sociales. En esta nota te lo dejamos, así que no te lo pierdas por ningún motivo. Si eres peruano, vas a revivir la emoción del tanto que fue el del empate parcial en el cotejo ante los orientales en el Nacional de Lima.