VIDEO. Ricardo Gareca y los jugadores de la deben tener en cuenta los antecedentes más importantes de antes del primer partido del repechaje en Wellington por un lugar en el Mundial Rusia 2018. Uno de los más importantes es cuando una vez los ‘All Whites’ le jugaron de igual a igual al entonces campeón del mundo, Italia.

Sucedió en el Mundial Sudáfrica 2010, donde fue la última aparición de Nueva Zelanda en una Copa del Mundo. Tras el milagroso empate en el último minuto ante Eslovaquia, los ‘kiwis’ sabían que la tenían muy complicado ante Italia, pero de inmediato rompieron los pronósticos con el gol de Shane Smelz.

En el Estadio Mbombela en Nelspruit se jugó el histórico partido de Nueva Zelanda en Sudáfrica 2010. Cuando todos esperaban que Italia se recuperara tras el empate ante Paraguay en la primera fecha, Shane Smelz rompió las estadísticas y adelantó para los ‘All Whites’.

Que Nueva Zelanda adelantara a Italia, entonces vigente campeón del mundo, resultó un escándalo. El gol de penal de Vincenzo Iaquinta trató de buscar la remontada para la ‘Azurri’, pero nunca llegó y el cuadro de Oceanía se seguía consolidando como la gran revelación de aquel Mundial Sudáfrica 2010.

Por este y otros antecedentes importantes, la Selección Peruana no debe confiarse en los duelos del repechaje a Rusia 2018 ante Nueva Zelanda, que ha demostrado que está dispuesta a romper los pronósticos que le juegan en contra.