El día que Argentina y Uruguay también pactaron una "jaula de pájaros" y no pasó nada

Esto pasó con las selecciones de Argentina y Uruguay en las Eliminatorias para Corea-Japón 2002. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



YouTube. La última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 terminó llena de polémica tras el partido entre las selecciones de Perú y Colombia, que dejó a la primera en el repechaje y a la segunda con la clasificación directa.

Resulta que en los minutos finales del partido las cámaras de la transmisión televisiva pudieron captar como Radamel Falcao se acercaba a los jugadores peruanos para decirle que con el resultado ambos equipos ya habían conseguido sus objetivos.

Así las cosas, la defensa peruana se la pasó rotando el balón a lo ancho durante un minuto y medio, hasta que llegó el pitazo final.

En la prensa mundial esto no pasó desapercibido e incluso este miércoles un periodista de FOX Sports Chile informó que la Federación de Fútbol de Chile tiene la intención de reclamar ante la FIFA por lo sucedido.

Sin embargo, esta no es la primera vez que suceden cosas así. Por ejemplo, para la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial del 2002 sucedió algo similar en el partido entre Uruguay y Argentina.

Aquel partido se disputó el 14 de noviembre de 2001 en el estadio Centenario de Montevideo. Darío Silva adelantó para los locales, mientras que el Piojo López marcó la igualdad definitiva.

Y lo curioso aquí fue que también durante los últimos minutos de juego ambas selecciones jugaron a solo rotar el balón, con lo que tras el final del duelo los argentinos clasificaron al Mundial y lo uruguayos se fueron al repechaje, dejando afuera a Colombia.

Las imágenes de lo sucedido están publicadas en YouTube y tienen varias miles de visitas. En esta nota te dejamos el video, así que no te la pierdas.

Esto pasó con las selecciones de Argentina y Uruguay en las Eliminatorias para Corea-Japón 2002. (Video: YouTube)

Papa Francisco: chef peruano le ofrecerá estos deliciosos platos

Lima: las postales de la marcha para exigir cierre del Congreso

Alexi Gómez reveló que quiere jugar el Mundial 2018 con la Selección Peruana

Hace 5 años, Guerrero tenía el mundo a sus pies con camiseta de Corinthians

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba su vacancia?

Ir a portada