. La clasificó en el último minuto al Mundial de Rusia 2018 tras empatar este sábado de forma agónica 1-1 con Honduras en la novena jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Un cabezazo de Kendall Waston (95) tras un centro perfecto del capitán Bryan Ruiz puso a Costa Rica a celebrar tras sacar un empate en el Estadio Nacional de San José ante 35.000 aficionados.

Minutos después del pitazo final del árbitro, cientos de costarricenses salieron hoy a las calles para celebrar el pase a Rusia 2018.

Los aficionados se congregaron con las banderas tricolor y camisetas rojas en la Fuente de la Hispanidad en San José, sitio usual para celebraciones y manifestaciones locales.

“Oe, oe, oe, ticos, ticos” y “Sí se pudo”, gritaban en coro llenos de algarabía y felicidad tras poder alcanzar el quinto mundial de fútbol en su historia.

Y eso sí, la transmisión televisiva no quedó de lado. La emoción fue grande tras el gol de Waston y la narración ya está dando la vuelta por las Américas.

Las imágenes de lo sucedido fueron colgadas en YouTube y en cuestión de minutos se viralizaron en todas las redes sociales. En esta nota te dejamos el video, así que no te lo pierdas.