Yoshimar Yotún hace un pedido a poco del partido contra Nueva Zelanda

Yoshimar Yotún tiene clara la idea y sabe que no debemos subestimar a Nueva Zelanda. (Video: Nike) (Facebook- YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.11.2017 / 13:18 PM

El volante Yoshimar Yotún asegura que los jugadores peruanos no se sienten favoritos en el repechaje y que no deben mirar por encima del hombro a Nueva Zelanda. También se mostró preocupado por la lesión de Paolo Guerrero y confía en su recuperación con el objetivo de alcanzar la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Video YouTube.

Yoshimar Yotún, quien juega en la Liga de Estados Unidos, fue uno de los primeros “legionarios” en arribar a nuestro país para ponerse a ordenes del técnico Ricardo Gareca.

Durante los entrenamientos mostró compromiso al igual que los 12 seleccionados que hasta el momento trabajan con miras a enfrentar a Nueva Zelanda por el repechaje.

“El grupo está bastante unido, muy bien, concentrado en los partidos por el repechaje. Estoy entrenando en la Videna con los jugadores del medio local y con las ganas de coronar el objetivo que es llegar a Rusia 2018”. dijo.

Yoshimar Yotún se pronunció ante la polémica que se armó por los deseos expresados de Claudio Pizarro. (Foto: Getty Images | Video: YouTube)

Con relación a la etiqueta de “favorita” que pretenden endilgar a la selección peruana, Yotún fue bastante claro al advertir que no se sienten favoritos y que no se puede mirar por encima del hombro a Nueva Zelanda.

“Los partidos hay que jugarlos y ganarlos, para lo cual nos estamos preparando con responsabilidad. No nos sentimos favoritos y los resultados en las eliminatorias así lo han demostrado con triunfos sorpresivos por parte nuestra. Tenemos la ilusión y el compromiso de hacer bien las cosas y darle una alegría inmensa al país”, precisó.

Mark Geiger será el árbitro del partido de ida entre Perú y Nueva Zelanda por el repechaje para Rusia 2018. (Foto: EFE | Video: YouTube)

El jugador del Orlando City también se mostró preocupado por la lesión de su compañero en la selección, Paolo Guerrero, quien no puede recuperarse de una dolencia en la pierna izquierda.

“La lesión de Paolo Guerrero sí nos preocupa, pero estamos seguros de que por las ganas de jugar que tiene se va a recuperar. En caso de que no se recupere a tiempo, hay jugadores con la capacidad de cumplir lo que el profesor buscará en estos partidos”, señaló Yotún durante su presencia en la final de la temporada del programa Nike Academy Lima 2017, que es un segmento dirigido a futbolistas aficionados de entre 15 a 20 años, quienes han entrenado de manera gratuita desde hace tres meses.

Allí el futbolista les comentó a los chicos que el fútbol es una profesión linda y muy sacrificada, que tiene sus grandes beneficios, pero que requiere de mucha dedicación y esfuerzo.

El programa Nike Academy 2017 busca elevar el nivel de los jóvenes futbolistas amateurs nacionales, a través de entrenamientos semanales totalmente gratuitos, los cuales estuvieron dirigidos por un “staff” técnico profesional, encabezado por el DT Fabricio Sierra, el mismo que se reanudará en enero del próximo año.



Perú se convertirá en primer exportador de arándanos gracias a Chavimochic

Metropolitano cambiará ruta por procesión

Abogada de Keiko Fujimori no asumirá defensa de Figari y Herz

Brasil derrotó 1-0 a Argentina en clásico amistoso FIFA

HOY...Perú vs Estados Unidos EN VIVO en amistoso FIFA

Ir a portada