Yoshimar Yotún a FIFA: “Perú ha construido el camino al Mundial”

Yoshimar Yotún a FIFA “Perú ha construido el camino al Mundial”
Yoshimar Yotún destacó el trabajo que hace Ricardo Gareca con la Selección Peruana | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2017 / 15:16 PM

El jugador del Orlando City Soccer de la MLS, Yoshimar Yotún, fue entrevistado por la web oficial de FIFA y señaló que primero se debe pensar en sacar un buen resultado ante la albiceleste. El Perú vs Argentina juegan el próximo 5 de octubre en la Bombonera y la Selección Peruana se juega la chance de ocupar el pase directo al próximo mundial.

“El partido ante Argentina será muy difícil porque ellos necesitan ganar y saldrán con todo. Si perdemos la calma, tendremos problemas, pero venimos de ganar en Paraguay y Ecuador, y empatar en Venezuela. Tenemos con qué sacar un buen resultado”, dijo Yotún a la FIFA.

El jugador de la MLS confirmó que la Selección Peruana no piensa en el partido con Colombia, porque primero deben concentrar en sacar el resultado positivo ante Argentina. También criticó los comentarios que relacionan la gesta de 1969 cuando Perú sacó del mundial a Argentina de México 70.

“El partido en el que Perú eliminó a Argentina en 1969 en ese mismo estadio es una parte importante de nuestra historia, pero debemos focalizarnos en el ahora y no pensar en lo lindo que sería clasificarnos en casa frente a Colombia, sino en sacar un buen resultado allá en Buenos Aires”, declaró.

“No solo sueño con el Mundial cuando duermo, sino también desde que me despierto y hasta que me acuesto. Más que vernos ahí, lo que nos da satisfacción es habernos ganado ese lugar. Lo construimos de a poco y nos dimos la posibilidad de depender de nosotros, eso es muy satisfactorio”, atinó.

Finalmente, destacó el trabajo de Ricardo Gareca con la Selección Peruana. “Les damos gracias por eso. Creo que el cambio pasó por Ricardo Gareca; más que nuestro entrenador, es un amigo. Dirigió en el fútbol peruano y conoce la calidad de nuestros jugadores, en poco tiempo logró que volvamos a creer tanto en lo individual como en lo grupal. Nos devolvió la confianza”, concluyó.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada