Brasil, plagado de suplentes, ganó 4-0 a Australia en Melbourne

Brasil, plagado de suplentes, ganó 4-0 a Australia en Melbourne
Brasil ganó con comodidad a Australia por 4-0 en Melborne | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.06.2017 / 07:42 AM

Brasil, con un once titular plagado de suplentes, venció hoy a Australia por 0-4 en una goleada que comenzó a los diez segundos del pitido inicial y evidenció las limitaciones de los oceánicos de cara a la Copa Confederaciones de Rusia.

Diego Souza abrió la lata con ese tempranero tanto y la cerró en el último minuto del encuentro. Thiago Silva y Taison completaron el baño de la Canarinha.


Australia demostró ante su público que tendrá muy complicado avanzar a las semifinales del torneo internacional, que empieza este sábado y en el que participará en el grupo B junto a Alemania, Chile y Camerún.

El amistoso empezó de la mejor manera posible para los de Tite, que se encontraron a los diez segundos de juego con un error en cadena de la selección australiana.


Falló la defensa, falló el portero Langerak, y Diego Souza, extremadamente motivado con su titularidad, aprovechó el regalo para anotar el primero de los pentacampeones del mundo.

El gol provocó cierta relajación en los brasileños y una tímida reacción de Australia, tan tímida que no pasó de tener la posesión de la pelota en el centro del campo.


La única acción de peligro de los de Postecoglou fue una buena jugada por la izquierda de Aziz Behich, que sirvió un pase de la muerte al corazón del área, el cual fue despejado, con cierto suspense, por Rodrigo Caio.

Australia no volvió a acercarse más a la portería del guardameta Diego Alves, hoy titular con la Canarinha y que apenas tuvo que intervenir durante los 90 minutos.

Australia 0-4 Brasil: resumen de goles

Brasil vs Australia | previa

Dunga sufre la baja de Gabriel Jesús, quien en el último partido amistoso terminó lesionado. En su reemplazo estará el delantero Diego Souza, del Recife brasileño, que estará dispuesto para hacer daño a Australia en Melbourne. Cabe señalar que el atacante del Manchester City tuvo una fractura en el rostro el último viernes, encuentro que terminó 1-0 a favor de Argentina.

A pocas horas para el Brasil vs AustraliaEN VIVO desde Melbourne, Dunga no tiene oficializado el once inicial para el encuentro amistoso. Sin embargo, fomaría con Weverton, Filipe Luis, Thiago Silva, Fágner, Gil, William, Renato Augusto, Fernandinho, Paulinho, Philippe Coutinho y Diego Souza, quien reemplazará a Gabriel Jesús.

“Es fantástico que me convoquen y además tener la oportunidad de jugar”, dijo el brasileño. “Es importante que haga bien mi trabajo pues Brasil cuenta con muchos delanteros: Fred, Firmino, Gabriel Jesús, y todos buscan hacerse con un hueco en el once”, añadió Diego Souza.

Cabe señalar que Brasil ya está clasificado al Mundial Rusia 2018 y a Dunga le servirá probar muchos jóvenes para confirmar su plantel a la próxima cita mundialista.

Último amistoso de Brasil ante Argentina (0-1)



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada