se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO en partido de la décimoquinta fecha de las este jueves 31 de agosto a partir de las 18:00 horas (hora peruana – 23:00 GMT). El esperado Clásico de La Plata se juega en el estadio Centenario de Montevideo y es vital para Jorge Sampaoli.

Argentina tiene la obligación de sacar un buen resultado en campo de Uruguay para mantener su quinto lugar en la clasificación. Un traspié, pondría todo de cabeza de cara a las fechas finales.

Uruguay vs Argentina | Alineaciones probables

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Cristhian Stuani (Luis Suárez) y Edinson Cavani.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio (Javier Mascherano), Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María; Paulo Dybala, Lionel Messi y Mauro Icardi.

Estadio: Centenario (Montevideo)

Hora: 06:00 p.m. (hora peruana)

Canales de transmisión:

  • Uruguay: VTV.

  • Argentina: TyC Sports.

  • Perú: Movistar Deportes.

  • Estados Unidos: beIN SPORTS.

  • México: Sky.

Uruguay vs Argentina | Previa

La selección de Uruguay inició este lunes con 19 de los 25 jugadores convocados sus entrenamientos para los partidos ante Argentina, este jueves, y Paraguay, el próximo 5 de septiembre, de las jornadas 15 y 16 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez comenzaron los trabajos preparativos en el Complejo Celeste, ubicado a las afueras de Montevideo.

La lista de convocados fue modificada a última hora de este domingo cuando la lesión de Diego Rolán, quien milita en el Bordeaux francés, obligó a Tabárez a convocar al delantero del Nacional uruguayo Sebastián Fernández.

‘Papelito’ Fernández, quien formó parte de los inicios del proceso Tabárez, no era convocado desde 2013 y es una de las novedades del plantel, junto al juvenil Federico Valverde, del Deportivo La Coruña, y a Gastón Pereiro, del PSV Eindhoven holandés.

A la primera sesión de entrenamientos acudieron los jugadores Fernando Muslera, Martín Campaña, Martín Silva, Diego Godín, José María Giménez, Mauricio Lemos, Gastón Silva, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Nahitan Nández, Mathías Corujo, Carlos Sánchez, Álvaro González, Diego Laxalt, Cristian Rodríguez, Federico Valverde, Christian Stuani, Edinson Cavani y Sebastián Fernández.

El grupo se completará este martes cuando se espera que lleguen a Uruguay Luis Suárez, Gastón Pereiro, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Nicolás Lodeiro y Maximiliano Pereira.

Los ejercicios del primer entrenamiento, bajo la dirección del profesor José Herrera, consistieron en trotes continuos, sesiones de fútbol voleibol y tenis, así como carreras cortas e intensas.

Uruguay se enfrentará a Argentina en el estadio Centenario este jueves a las 20.00 hora local (18:00 de Perú y 23.00 GMT), mientras que el próximo 5 de septiembre viajará a Asunción para enfrentarse a Paraguay.

argentina tiene obligaciones ante uruguay

El capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, y su compañero en el Barcelona Javier Mascherano llegaron hoy a Argentina y esta tarde tendrán el primer entrenamiento de cara a los partidos ante Uruguay y Venezuela de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Los jugadores del equipo azulgrana arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de la provincia de Buenos Aires, y fueron directamente a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), donde esta tarde tendrán la primera práctica.

Casi en simultáneo se sumaron los convocados que se desempeñan en Sevilla: Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Ever Banega, Guido Pizarro y Joaquín Correa, y también llegaron hoy Augusto Fernández, del Atlético de Madrid y Federico Fazio, del Roma italiano, según detalla la agencia oficial de noticias Télam.

El domingo arribaron Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, del Manchester City inglés: Mauro Icardi, del Inter de Milán; y Paulo Dybala, del Juventus de Turín.

También se espera la presencia en el entrenamiento de hoy de los futbolistas que juegan en la liga local: Darío Benedetto, de Boca Juniors; Lautaro Acosta, de Lanús; Javier Pinola, de River Plate; y Fabricio Bustos, de Independiente.

Argentina visitará a Uruguay en Montevideo el jueves 31 de agosto en la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018 y el 5 de septiembre recibirá a Venezuela en el Monumental de Buenos Aires.

A falta de cuatro fechas, la Albiceleste es quinta con 22 puntos, detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

Actualmente, Argentina ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.