"Uruguay prefería enfrentar a Argentina sin Lionel Messi"

Uruguay prefería enfrentar a Argentina sin Lionel Messi
Lionel Messi estará con Argentina frente a Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.05.2017 / 16:26 PM

El segundo entrenador de Uruguay, Celso Otero, dijo a EFE que hubiera preferido que para el partido contra Argentina, por las Eliminatorias Rusia 2018, la ‘albiceleste’ estuviera sin Lionel Messi.

“Obviamente, como cualquier competidor que se va a enfrentar a otro, quisiera estar en mejor condición que él. En apariencia no va a ser así”, afirmó Otero.


“Para nosotros sería mejor que el otro estuviera en la condición más deficitaria”, agregó el asistente del seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez.

Lionel Messi


Uruguay enfrentará a Argentina el próximo 31 de agosto en Montevideo en el regreso de Messi, luego de que la FIFA anulara la suspensión de cuatro partidos por insultar a un asistente arbitral en el encuentro entre la ‘albiceleste’ y Chile de marzo pasado.

Otero dijo que el cuerpo técnico de la selección uruguaya no habla de la sanción al futbolista argentino porque considera que no es un tema de su injerencia directa. “Siempre contemplamos la realidad para después movernos y decidir qué acciones tomar”.


En cuanto al hecho de enfrentar a una selección que además de Lionel Messi tendrá un cuerpo técnico nuevo, Otero dijo que Uruguay ya tuvo una experiencia similar y lo que se debe hacer en esas circunstancias es relacionar las características del nuevo entrenador con los jugadores que va a utilizar.



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada