La historia del delantero de la Selección Argentina y Boca Juniors, Darío Benedetto, conmovió en Instagram. A los 12 años, el atacante jugaba en las categorías formativas de Independiente cuando ella perdió la vida. Durante un partido que jugaba por los Juegos Nacionales Evita de su país, su madre se descompuso mientras lo veía jugar. A pesar de los intentos para que recuperase signos vitales, su madre perdió la vida en el hospital.
Hace unos meses, Darío Benedetto recordó lo sucedido en una entrevista con La Nación de Argentina. “Es una situación de vida que no sé cómo explicar. Me aferré mucho a mis hermanos. Tengo una hermana más grande que estaba casada y vivía con su familia, así que los que más vivimos ese momento fuimos mi hermano mayor, que entonces tenía 14 años, yo y mi hermanito, que tenía ocho. Mi viejo quedó solo y fuimos acomodándonos”, explicó el goleador de Boca Juniors.
“Mi abuela paterna, Dora, se convirtió en nuestra segunda mamá. Nos lavaba la ropa, nos cocinaba. Cada vez que hablamos de esto en casa decimos que ella fue la que se puso la camiseta con nosotros de verdad, porque fue nuestra segunda mamá, y hasta el día de hoy sigue siéndolo con mi hermano más chico y con mi hermana. Aferrándose a la familia, uno sale adelante. Fue muy difícil, y una situación que uno nunca espera, pero la vida tiene esas cosas y hay que saber sobrellevarlas de la manera en que se pueda”, expresó Benedetto.
“Como me gustaría que vivas todos estos momentos tan lindos que me da la vida!! Donde quiera que estés FELIZ CUMPLEAÑOS MAMI. Te amo y te voy amar toda la vida”, fue lo que escribió Benedetto el día de ayer.