Todos los Perú vs Ecuador en Quito por eliminatorias al mundial

Así le fue a Perú contra Ecuador en Quito | Video: América TV

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2017 / 10:47 AM

La Selección Peruana buscará seguir progresando para obtener un cupo al Mundial de Rusia 2018 en el partido que el martes le enfrentará en Quito a Ecuador, un equipo al que nunca ha ganado de visitante en una fase de clasificación de un Mundial.

Bien se dice que las estadísticas están para romperse y este martes el equipo de todos puede hacerlo ante Ecuador. Perú visitó seis veces Quito en eliminatorias y sólo pudo sacar dos empates, porque los otros cuatro enfrentamientos se saldaron con triunfos locales de la Tricolor.

Los dos empates obtenidos por la Blanquirroja en territorio ecuatoriano fueron 1-1 en la fase de clasificación para el Mundial de Argentina 1978 y 0-0 en la de Alemania 2006, ya con el formato actual de eliminatorias.

Entre los triunfos de Ecuador frente a Perú destaca el 5-1 conseguido en la etapa clasificatoria para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, con sendos dobletes de Walter Ayoví y Edison Méndez, y otro tanto de Iván Kaviedes, mientras que Andrés Mendoza hizo el gol del honor para Perú en los últimos minutos.

También resalta el 4-1 logrado en Guayaquil en la primera jornada de las eliminatorias para Francia 1998, con un doblete de Eduardo Hurtado y tantos de Máximo Tenorio y José Gavica para Ecuador. Roberto ‘el Chorri’ Palacios hizo el gol peruano.

Las otras dos victorias del combinado ecuatoriano fueron más ajustadas, con 2-1 en el camino hacia Corea del Sur y Japón 2002 y 2-0 en la fase para jugar el Mundial de Brasil 2014, el precedente más reciente.

Segunda parte del Ecuador vs Perú en Quito

Perú consiguió dos empates y cuatro derrotas ante Ecuador en Quito | Video: América TV



MTC: conexiones de Internet móvil 4G pasó de 3.3 millones a 9.9 millones

Keiko Fujimori sostuvo que no tuvo encuentro con César Hinostroza

Las exportaciones peruanas de pisco y ron se incrementaron

Google se suma a las celebraciones por el Día del Niño 2018

Manchester City golea 6-1 a Huddersfield Town

Ir a portada