La se encuentra a un paso de clasificar a un Mundial después de 35 años. El entrenador ha tenido una lista muy grande en el proceso eliminatorio y muchos de ellos fueron desapercibidos, pero poco a poco han ido destacando y son vitales en su equipo. Hasta la jornada 18, el estratega argentino seleccionó a nueve menores que formaron parte de la Sub 20 de , la selección que quedó fuera del mundial de Turquía por un punto.

El equipo que estuvo muy cerca de jugar el Mundial Sub 20 de Turquía le heredó a la Selección Peruana mayor dos futbolistas fundamentales que hoy se han ganado el puesto en el once de Ricardo Gareca. Estamos hablando de Renato Tapia y Edison Flores. Por otro lado, hay otros juveniles dentro de la nómina que alternan con regularidad y son piezas de recambio. Uno de ellos jugó 10 puntos ante Argentina, como Miguel Araujo.

A esto se suman jugadores que actuaron poco y fueron convocados en diferentes fechas dobles de las Eliminatorias como, Andy Polo, Wilder Cartagena, Iván Bulos, Yordy Reyna, Alexi Gómez y Cristian Benavente.

Desde su debut en las en la quinta fecha, Edison Flores ha sido de suma importancia, anotando cinco goles fundamentales que sirvieron para sumar puntos y escalar posiciones en la tabla de posiciones.

Otro que se ganó el puesto de titular y muchos lo llaman como el ‘capitán del futuro’ es Renato Tapia. El jugador de Feyenoord anotó en el triunfo contra Ecuador en Lima y hoy es de mucha utilidad en el centro del campo junto a Yoshimar Yotún.

Los juveniles de Daniel Ahmed han pasado por mucha presión y ahora cuentan con gran experiencia para seguir aportando en la Selección Peruana en un futuro.