Los sub 20 de Daniel Ahmed que son vitales en el equipo de Ricardo Gareca

	Ricardo Gareca ha contado con varios juveniles que formaron parte de la Sub 20 | Foto: FPF

Ricardo Gareca ha contado con varios juveniles que formaron parte de la Sub 20 | Foto: FPF

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2017 / 08:36 AM

La Selección Peruana se encuentra a un paso de clasificar a un Mundial después de 35 años. El entrenador Ricardo Gareca ha tenido una lista muy grande en el proceso eliminatorio y muchos de ellos fueron desapercibidos, pero poco a poco han ido destacando y son vitales en su equipo. Hasta la jornada 18, el estratega argentino seleccionó a nueve menores que formaron parte de la Sub 20 de Daniel Ahmed, la selección que quedó fuera del mundial de Turquía por un punto.

El equipo que estuvo muy cerca de jugar el Mundial Sub 20 de Turquía le heredó a la Selección Peruana mayor dos futbolistas fundamentales que hoy se han ganado el puesto en el once de Ricardo Gareca. Estamos hablando de Renato Tapia y Edison Flores. Por otro lado, hay otros juveniles dentro de la nómina que alternan con regularidad y son piezas de recambio. Uno de ellos jugó 10 puntos ante Argentina, como Miguel Araujo.

A esto se suman jugadores que actuaron poco y fueron convocados en diferentes fechas dobles de las Eliminatorias como, Andy Polo, Wilder Cartagena, Iván Bulos, Yordy Reyna, Alexi Gómez y Cristian Benavente.

Desde su debut en las Eliminatorias Rusia 2018 en la quinta fecha, Edison Flores ha sido de suma importancia, anotando cinco goles fundamentales que sirvieron para sumar puntos y escalar posiciones en la tabla de posiciones.
Otro que se ganó el puesto de titular y muchos lo llaman como el ‘capitán del futuro’ es Renato Tapia. El jugador de Feyenoord anotó en el triunfo contra Ecuador en Lima y hoy es de mucha utilidad en el centro del campo junto a Yoshimar Yotún.

Los juveniles de Daniel Ahmed han pasado por mucha presión y ahora cuentan con gran experiencia para seguir aportando en la Selección Peruana en un futuro.



Empleo formal en sector privado creció 4.8% en agosto

Keiko Fujimori: Odebrecht entrega pruebas de depósitos de US$500 mil

Universitario vs Binacional: resultado, resumen y gol por el Torneo Clausura

Hinostroza: este domingo PJ decidirá prisión preventiva por 36 meses

Keiko Fujimori sobre chats de La Botica: "Es un compartir de información"

Ir a portada