Solano sobre el repunte de la selección: "Muchos se esperanzaron en sus figuras y Perú priorizó lo colectivo"

Solano sobre el repunte de la selección Muchos se esperanzaron en sus figuras y Perú priorizó lo colectivo
Nolberto Solano conversó con TyuC Sports tras la inolvidable fecha doble de la Selección Peruana ente septiembre. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.09.2017 / 21:05 PM

Un jornada doble de Eliminatorias inolvidable vivió la Selección Peruana tras vencer a Bolivia y Ecuador para situarse en el cuarto lugar de la tabla de Eliminatorias de la Conmebol.

La Blanquirroja aumentó sus chances de clasificación y está en boca de todos, en especial de los periodistas argentinos, que temen que su selección quede relegada cuando se mida a Perú en octubre.

A propósito de ello, el medio TyC Sport entrevistó al asistente técnico de la Selección Peruana Nolberto Solano, quien dio detalles del repute peruano.

“Desde la llegada de Ricardo, él confió mucho en esta selección. Todo esto es un proceso. Todo toma tiempo. Si miramos hacia atrás y vemos a lo que hemos llegado, nos daremos cuenta que Ricardo intentó plasmar un juego con nuestro estilo, con nuestra esencia. Y eso se ha visto reflejado. Muchos se esperanzaron en sus figuras y nosotros priorizamos lo colectivo”, contó el también exseleccionado.

En otro momento, le tocó hablar del Perú vs Argentina y aseguró que la Selección Peruana irá con mucho cuidado para hacer un buen partido.

“Tener esa base, nos ha fortalecido. Conocemos a Sampaoli, un técnico que le gusta verticalizar mucho. Tiene a los jugadores. Pero esperemos que todavía no se encuentre. Por ahora, con Ricardo analizaremos más al rival. Nos toca pelear con la más dura. Argentina es un león herido. Nosotros no pensamos en que será un partido cómodo, más aún cuando ustedes tienen al mejor jugador del mundo y los futbolistas más importantes en Europa. Será un partido al límite”, agregó.

DATO:

La Selección Peruana jugará en la decimosexta jornada de las Eliminatorias ante Argentina en condición de local el próximo mes de octubre.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada